16 de septiembre de 2016 16:45

Tecladista de Soda Stereo comentó en redes el cover de Delfín Quishpe

La insólita presentación de Delfín Quishpe se dio en el programa 'La Juerga' de la cadena de televisión ecuatoriana RTU. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

La insólita presentación de Delfín Quishpe se dio en el programa 'La Juerga' de la cadena de televisión ecuatoriana RTU. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 14
Contento 89
Redacción Elcomercio.com

“Lo peor es que me gusta”, así se refirió, entre otros comentarios, Daniel Sais, tecladista de Soda Stereo, sobre el cover de Delfín Quishpe de la canción Cuando pase el Temblor, difundida el 9 de septiembre de 2016 en YouTube.

Sobre el hecho, el pasado jueves 15, Sais respondió en Twitter a varios de sus seguidores sobre la canción interpretada por el cantante ecuatoriano en el programa de televisión ‘La Juerga’, del canal RTU.



La versión de Quishpe, que resalta por la inclusión de samples y efectos de delay clásicos de la tecnocumbia, fue el aspecto que generó más debate entre los fans de la banda originaria de Buenos Aires.

Video: YouTube, cuenta RTU Noticias


Un usuario de Twitter, que incluyó una nota sobre la canción del músico popular, escribió a Sais con la intención de conocer su criterio al respecto. Sais le respondió que no le ofende. “No pierdo la perspectiva ni el humor. Es honesto e inocente, como siempre”, agregó el tecladista sobre el ecuatoriano.

Precisamente, Quishpe saltó al panorama internacional con la canción Torres Gemelas en el 2006. El tema fue subido a YouTube y, con ello, su estilo de tecnocumbia marcó un sello musical que continuó con melodías como En Tus Tierras bailaré o Todo Hombre es un minero.


Otro seguidor de Sais redactó que “Delfín me hace reir, Soda me da sueño”. En respuesta, el argentino sostuvo que “Malos son los que no te producen nada”.

Y ante la insistencia de que Sais escriba una opinión más concreta sobre el tema de Quishpe, el músico redactó que …”Delfín canta mejor que todos los reguetobachateromanticuchos que llenan estadios”. Por último, sostuvo que el intérprete ecuatoriano es “un fenómeno mediático y quien le recomendó hacer esto la pegó” .

Hasta este viernes 16 de septiembre, el video de la versión de Quishpe tiene más de 117 000 reproducciones en YouTube. Cuenta con 387 me gusta y más 1 500 no me gusta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (36)