14 de septiembre de 2015 19:19

El Teatro Sucre se viste de cultura taiwanesa

La obra se presentará en el Teatro Sucre, el martes 15 de septiembre, a las 19:30. La entrada es gratuita. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La obra se presentará en el Teatro Sucre, el martes 15 de septiembre, a las 19:30. La entrada es gratuita. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Ana Belén Veintimilla

'Juventud de Taiwan compasión para todos' es el eslogan con el que arribó a Ecuador una delegación desde Taiwán. 160 estudiantes fueron asignados para una misión cultural: llevar un pedazo de Taiwán al mundo.

A través del Programa Internacional de Jóvenes Embajadores, 10 grupos de bailarines, actores y presentadores están recorriendo América, Europa, África y Asia con una presentación que resume la cultura actual de Taiwán.

A Ecuador llegaron 20 jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, quienes se han preparado intensamente durante seis semanas - en las que han vivido juntos- para cuidar cada detalle del espectáculo que traen al público.

Durante 90 minutos el baile y las acrobacias de los estudiantes recorren la cultura gastronómica, la tecnología y la vida en Taiwán. Para Chi Lo, de 22 años, está es una gran experiencia porque le ha permitido llegar a países hispanohablantes. Explica que la obra que traen -en la que se integra como presentadora- representa el Taiwán de hoy.

En ella se ven elementos como las sombrillas con grabados de la cultura Haka o pailas y abanicos de la cultura China, los mismos que llevan más de 5000 años de tradición.

Para la representante gubernamental de la República China (Taiwán), Florencia M.H. Hise, por medio de esta delegación se pueden mostrar los valores predominantes en el país asiático "el respeto a la paz, a la sostenibilidad del medio ambiente, la inclusión de género y la solidaridad con los seres humanos".

La embajadora en Ecuador, Ingrid Y.W. Hsing añadió también que el enfoque juvenil para mostrar a Taiwán en el resto de países ha sido clave, "hemos podio extender nuestro amor hacia el mundo a través de los jóvenes que son el pilar y la fortaleza para cada sociedad".

La obra se presentará en el Teatro Sucre, mañana (martes 15 de septiembre), a las 19:30. La entrada es gratuita hasta agotar aforo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)