10 de abril de 2016 00:03

El Teatro Sucre retumbó con aplausos para Álex Alvear

Los temas que tocó Alvear en el Teatro Sucre forman parte de su álbum 'Equatorial'. Foto:

Los temas que tocó Alvear en el Teatro Sucre forman parte de su álbum 'Equatorial'. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Paola Gavilanes

Después de una hora y media de concierto, los asistentes que llegaron al Teatro Nacional Sucre se levantaron de los asientos para aplaudir al cantante ecuatoriano Álex Alvear.

Estaban felices, entusiasmados y orgullosos de escuchar los temas que forman parte de 'Equatorial', un disco con composiciones propias, en las que el autor sintetiza todo su conocimiento musical. El autor añadió que 'Equatorial' forma parte de un proyecto que nació hace 10 años, razón por la que al presentarlo lució visiblemente emocionado.

De esa emoción contagió al público y a los 12 músicos que lo acompañaron en la presentación del disco. Entre ellos estuvieron los hermanos Cachimuel. Durante el desarrollo del concierto Alvear también apareció sobre el escenario con Toño Cepeda, Margarita Lasso y Carlos Grijalva. Ellos también compartieron el entusiasmo de Alvear, sin embargo, fue Margarita Lasso quien hizo estremecer al cantante tras mencionar que la lucha por mantener con vida a la música nacional se debe al entusiasmo con el que trabaja Alvear.

En 'Equatorial', el músico que vivió 30 años fuera del país, fusiona géneros musicales nacionales como el albazo, bomba, pasillos... con ritmos modernos como el jazz y tango. El objetivo según el músico es poner su "toque" en esos temas, sin cambiarlos ni modificarlos.

En las breves pausas que realizó el guitarrista y compositor contó que su gusto por la música lo adquirió desde muy pequeño. Sin embargo, fue su salida del país la que inspiró 'Equatorial'. "Con mis composiciones me sentía cerca de casa", contó Alvear.

Entre los temas que sonaron en el Teatro Sucre estuvo un pasillo dedicado a su padre. "Quiero dedicar este concierto a mi padre, a la memoria de mi madre y a mi familia", dijo Alvear antes de iniciar con su repertorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)