4 de mayo de 2017 16:04

Teatro Centro de Arte de Guayaquil inaugura temporada con una nueva sala

El grupo Teatro por asalto, que podrá en escena la serie de obras en la nueva Sala Multiartes, en un acto de presentación de la temporada 2017 del Teatro Centro de Arte. Foto: Cortesía TSA

El grupo Teatro por asalto, que podrá en escena la serie de obras en la nueva Sala Multiartes, en un acto de presentación de la temporada 2017 del Teatro Centro de Arte. Foto: Cortesía TSA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
(I)

Una nueva sala con capacidad para 80 butacas marca la nueva temporada del Teatro Centro de Arte, en una programación que incluye más de 100 actividades desde este miércoles 3 de mayo hasta febrero de 2018.

El espacio acogerá el nuevo programa de Mini Teatro, que pondera una experiencia más acogedora y de cercanía entre público y actores. Y será también el escenario del programa gratuito de música académica Arte Sonoro.

La Sala Multiartes intenta adaptar la tendencia de microteatro que aflora en la ciudad, aunque sin los límites del pequeño formato (15-20 minutos) y ofrecer la oportunidad a los creadores de trabajar con obras teatrales de formato mediano, de entre 40 y 50 minutos, explicó José Manners, director artístico de la institución.

El nuevo espacio se suma a la Sala Experimental (240 personas) y a la Sala Principal (869 butacas) que regenta la Fundación Sociedad Femenina de Cultura en el teatro del kilómetro 4,5 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil.

La programación 2017 busca revitalizar la oferta del Centro de Arte. “Siempre hemos tenido actividad, quizás un poco desordenada, este año hemos situado las actividades en ejes de trabajo”, dice Manners.

La idea es que el público conozca la periodicidad de programas como el de 'Noches de Tributo & Café Concerts', por ejemplo, que se realizará las dos últimas semanas de cada mes, los viernes y sábados, con venta de boletos. El programa 'Grandes de la Ópera', con conferencias gratuitas, está planteado para el segundo martes de cada mes.

La temporada teatral de la Sala Experimental inicia este jueves 4 de mayo, a las 20:00, con la primera de tres funciones consecutivas del actor cómico Carlos Michelena, con la obra ‘Entre Caretas y Caretucos - El Toque del Miche’.

La pieza del popular ‘El Miche’ combina clásicos y nuevos cuentos callejeros del actor quiteño en un show de reflexión y comedia. El valor de las entradas es de USD 20.

En la nueva Sala Multiartes el grupo Teatro por asalto podrá en escena la serie de obras “Cuando la realidad se llena de ficción”, en el que una banda de personajes de variedades (el payaso, el acróbata, la bailarina, la cantante, la actriz melodramática) se toman el escenario del teatro a la fuerza.

La propuesta es una serie teatral que se contará en seis capítulos a razón de uno mensual, las primeras tres funciones entre el 11 y 13 de mayo, a las 20:00, con boletos a USD 10. Cada capítulo se programará en tres funciones el segundo fin de semana de cada mes.

“Hemos tomado de la televisión esta noción de serie para contar la historia de este grupo de personajes de varietés, personajes menores que se entrometen en una sala para poner una obra de primera categoría, en medio de todo tipo de conflictos y vanidades”, explicó Jorge Sandoval, director del grupo.

La programación inicia este miércoles 3 de mayo con una exposición de pinturas de Federico Gonzenbach y un concierto del cantante de boleros Omar Montalvo, en un recorrido por las canciones de autores latinoamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)