20 de septiembre de 2015 10:23

Teatro y sociedad, un matrimonio indisoluble

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Los críticos de teatro Carlos Gil (español) y Jaime Chabaud (mexicano) están de paso por la ciudad, a propósito de Fiesta Escénica Quito. Con ellos realizamos una edición especial de La Movida Cultural para hablar de teatro y su relación con la sociedad.

¿Caben los mensajes morales en el teatro contemporáneo? ¿Viendo el teatro que se hace en una sociedad se conoce a esa sociedad? ¿Qué le pasa a un teatro cuyos protagonistas no miran el teatro de los otros y están solo ocupados en hacer su teatro? Son algunas de las preguntas que los críticos invitados al Festival responden en La Movida Cultural.

Chabaud, fundador y crítico de la revista especializada Paso de Gato, y Gil, crítico de la revista Artezblai entre otros medios, también dan unas pistas de lo que se llevan del teatro local que han podido ver en los 9 días que lleva Fiesta Escénica Quito en acción.

Dos opiniones informadas y sinceras, sin ningún compromiso, de lo que el teatro local que pasó por el festival o por las sesiones de audición tiene para ofrecer afuera del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)