11/12/2015

Teatro Sánchez Aguilar acoge versión local del musical 'El mago de Oz'

Marina Salvarezza (la bruja), David Reinoso (león cobarde), Pamela Cortés (Dorothy), Mario Suárez (hombre de hojalata) y Jaime Pérez (espantapájaros) hacen parte del elenco del Mago de Oz, que se estrena este 11 de diciembre en el Teatro Sánchez Aguilar.

Marina Salvarezza (la bruja), David Reinoso (león cobarde), Pamela Cortés (Dorothy), Mario Suárez (hombre de hojalata) y Jaime Pérez (espantapájaros) hacen parte del elenco del Mago de Oz, que se estrena este 11 de diciembre en el Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Cortesía Daemon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Alexander García

Como un viaje interior en el que la protagonista constata que ‘realmente no hay lugar como el hogar’ y que tenía tan cerca todo lo que buscaba afuera. Así describe Pamela Cortés la historia del musical ‘El mago de Oz’, en el que la cantante interpreta a la ingenua Dorothy, que “enfrenta con coraje y asombro” una aventura fantástica.

El musical, una producción de Daemon y de Village Plaza, se presentará por dos fines de semana entre el 11 y el 20 de diciembre en el Teatro Sánchez Aguilar (La Puntilla, Samborondón).

La obra, que cuenta con un elenco de 31 actores en escena, narra la historia clásica de la película estadounidense de 1939, basada a su vez en la novela infantil de L. Frank Baum, ‘El maravilloso mago de Oz’. Dorothy, una adolescente de Kansas es arrastrada por un tornado hasta una tierra habitada por un espantapájaros que habla (Jaime Pérez), un león cobarde (David Reinoso) y un hombre de hojalata (Mario Suárez).

Brujas buenas y malas, entre otros seres extraordinarios, habitan este mundo en el que la actriz ítalo-ecuatoriana Marina Salvarezza interpreta a la bruja mala del Este. Y Alejandro Fajardo encarna al Mago de Oz en un musical dirigido por Jaime Tamariz.

La preparación actoral para el montaje tomó tres meses de trabajo. Pamela Cortés contó que entre las curiosidades de la producción está la participación de Toto, un perro amaestrado, que se llama en realidad como otra obra infantil: Peter Pan.

El perro de raza Norfolk Terrier acompaña a Cortés en parte del espectáculo, como su mascota. “Acudimos a un entrenador, tuvimos que hacernos amigos, pasar por un proceso de adaptación para que asocie su nuevo nombre, para que se sienta cómodo y no escape o se asuste ante las luces o los ruidos”, contó la cantante.

Cortés y la mascota ingresan al escenario por las escalinatas del auditorio, antes de que la guayaquileña cante en solitario ‘Más allá del arcoíris’.

La obra para público familiar prevé nueve funciones durante dos fines de semana del 11 al 13 y del 17 al 20 de diciembre, en el Teatro Sánchez Aguilar. Las entradas están a la venta en el centro comercial Village Plaza, cuyos clientes deben presentar facturas para canjear los boletos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)