18 de marzo de 2015 14:42

El teatro forma parte de la prevención del consumo de las drogas

Ingreso alumnos al colegio 24 de mayo

El colegio 24 de Mayo de Quito participará del plan 'Juntos por una cultura de paz'. Foto: Archivo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Andrea Gordón

El teatro se ha convertido en una herramienta importante de los jóvenes. No solo lo utilizan para la expresión del arte sino para concientizar sobre el consumo de drogas en el país, en especial en los colegios.

Esta iniciativa forma parte del plan de prevención integral de alcohol y drogas, denominado 'Juntos por una cultura de paz' realizado por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) y la Policía Nacional. Este proyecto es público y privado y tiene como objetivo fortalecer la comprensión de la prevención integral del uso y consumo de drogas.

El reto es que los adolescentes creen una propuesta preventiva de una forma más dinámica a diferencia de talleres y charlas. Precisamente los estudiantes del colegio Abdón Calderón de Quito están trabajando en los ensayos de la obra de teatro que presentarán en el II Intercolegial de teatro preventivo en Quito.

Participan 12 instituciones educativas de la capital: Colegio Nacional Nanegalito, Colegio Nacional Conocoto, Colegio Municipal Fernández Madridi, Colegio Nacional Arturo Borja, Colegio 24 de Mayo, Colegio Militar Eloy Alfaro, Colegio Nacional Juan Pío Montufar, Colegio Juan de Salinas, Colegio Nacional Cumbayá, Colegio Nacional Abdón Calderón, Colegio Nacional Andrés Bello y el Instituto Nacional Mejía.

El segundo intercolegial ya finalizó en Guayaquil en enero de 2015 y se premió a estudiantes de doce unidades educativas de Guayaquil y Durán. Se hizo en el Centro Cultural Eloy Alfaro. Durante este acto se recordó la creación de 11 centros de atención y rehabilitación a consumidores de drogas.

El primer intercolegial de teatro se desarrolló en el 2013 en Guayaquil y participaron seis colegios. Una de las obras teatrales destacadas fue la denominada 'Por un gramo de Paz', de Luis Padilla Guevara, en el Teatro Sánchez Aguilar. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)