29 de septiembre de 2016 08:56

Teatro y ópera que revelan los secretos del mundo del espectáculo

La pieza escénica 'El empresario teatral', basada en un libreto de Johann Gottlieb Stephanie Junior y musicalizada con obras de Mozart, se presentó la noche de este miércoles 28 de septiembre de 2016 en la Casa de la Música

La pieza escénica 'El empresario teatral', basada en un libreto de Johann Gottlieb Stephanie Junior y musicalizada con obras de Mozart, se presentó la noche de este miércoles 28 de septiembre de 2016 en la Casa de la Música. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Pamela Castillo
Redactora (I)

Madame Herz (Jacqueline Hernández) y Madmoiselle Silberklang (Doris Gordón) son dos divas de la ópera que se pelean por el protagonismo. Con arias clásicas, cantadas en tono de soprano, estas dos mujeres se arrebatan el papel principal para formar una compañía de espectáculos en Rusia.

El empresario que está en medio de esa guerra de cantos es Frank (César Espinosa), quien, pese a la atractiva oferta de miles de euros por elegir a una de las dos divas, solo sueña con huir de Viena y convertirse en un granjero.

La pieza escénica 'El empresario teatral', basada en un libreto de Johann Gottlieb Stephanie Junior y musicalizada con obras de Mozart, se presentó la noche de este miércoles 28 de septiembre de 2016 en la Casa de la Música, a cargo de la Fundación Armonía.

Con cinco actores y cantantes en escena y un pianista, 'El empresario teatral' muestra el lado cómico de los problemas que hay en las relaciones públicas dentro del arte y satiriza a sus protagonistas, mostrándolos como gente confundida, vengativa y que bebe demasiado.

Entre Hertz y Silberklang está Vogeslang (Jorge Cassis), un financista aficionado a la ópera que está dispuesto a pagar lo que haga falta para montar la compañía de eventos en Rusia. Este personaje trata de calmar a las dos divas, que están cerca de agredirse y de convencer a Frank de que ese es un buen negocio.

A través de expresiones teatrales, los personajes se dividen entre la ambición por el dinero, altos salarios y una vida cómoda, y el amor por el arte. Las dos divas deben conformarse con sueldos menores a los que exigían en un inicio, a cambio de que la compañía siga en pie y ninguna se quede sin trabajo.

Buff (Sergio Enciso) es el asistente y administrador de Frank y representa una parodia de algunos artistas, que hacen lo que sea necesario para no perder su oportunidad de tener un espacio en público. Winfried Mitterer es el encargado de entonar las obras de Mozart en su piano, para dar música a las arias en alemán de los cantantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)