6 de octubre de 2016 15:54

‘La Fragua de Vulcano’ protagoniza ruta teatralizada, musical y acto cívico

La obra de teatro musical “La Fragua de Vulcano” se presentará el sábado 8 de octubre, a las 20:00, en el sector del Paseo de los Presidentes del Malecón 2000. Foto Cortesía Municipio de Guayaquil

La obra de teatro musical “La Fragua de Vulcano” se presentará el sábado 8 de octubre, a las 20:00, en el sector del Paseo de los Presidentes del Malecón 2000. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El célebre encuentro de los patriotas reunidos en complot a favor de la independencia de Guayaquil, conocido como la Fragua de Vulcano, inspira una serie de eventos de celebración entre los que se encuentran un acto cívico, una ruta teatralizada y la presentación de un musical.

Los alumnos del grupo de teatro Suitcase de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) organizan entre este 6 y 8 de octubre de 2016, a las 19:00, un recorrido teatralizado por los hitos del proceso libertario. María Fernanda Larrea, docente de la carrera de turismo, explicó que el recorrido por diferentes puntos del centro tiene como objeto representar la toma de los cuarteles, la madrugada del 9 de Octubre de 1820.

La ruta contempla 6 paradas claves de la gesta histórica y comienza en el monumento a La Fragua de Vulcano, que celebra la reunión previa a la emancipación, el 1 de octubre de 1820.

La representación, a cargo de 21 actores, se ajusta a nuevas investigaciones realizadas por el historiador Melvin Hoyos Galarza, director de Cultura del Museo Municipal. Mientras que el sábado 8 de octubre, a las 20:00, en el Paseo de los Presidentes del Malecón 2000, el Municipio repone la obra de teatro musical 'La Fragua de Vulcano', letra y música de Luis Padilla Guevara, con el elenco artístico del Teatro Centro de Arte.

La obra desarrolla su trama en casa del prócer José de Villamil, donde se celebra un disimulado baile que sirve como camuflaje para la reunión de un puñado de patriotas que conjuran liberar a Guayaquil, cuenta Padilla, director de la obra. Más de veinte canciones y doce sketches serán interpretados por 32 personas en escena, entre bailarines y actores.

La Fundación Bienvenido Guayaquil organiza para el domingo 9 de octubre, a las 5:00, la sexta edición del Saludo a La Aurora Gloriosa, actividad cívico-cultural que conmemora la independencia en la madrugada al pie del Monumento a La Fragua de Vulcano, en las calles Clemente Ballén entre Pichincha y Malecón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)