1 de October de 2014 22:15

El lado oscuro de los crímenes, pero contados con humor

Los ensayos para la obra 'Crímenes de Humor y Horror II' empezaron dos meses antes del estreno del show en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los ensayos para la obra 'Crímenes de Humor y Horror II' empezaron dos meses antes del estreno del show en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Cuarta Pared pone en escena Crímenes de Humor y Horror II. Los terroríficos actos se realizarán en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, durante todo octubre, a partir del jueves 2.

Basada en una obra del dramaturgo español Rafael Mendizábal, ‘Crímenes de Horrendo’, la adaptación recorre por diversas historias de escalofriantes delitos que resultan al mismo tiempo sombrías y graciosas, adentrándonos en los rincones más sórdidos de la psiquis humana.

La dirección está a cargo de Luisa Cuesta, quien cuenta que la idea nació el año anterior con la primera edición de la obra y escogieron justamente octubre por ser el mes de Halloween.

Alguna que el año anterior, en la primera parte de la obra, la presentación se mantiene con el formato de Vino Teatro, en el cual el público disfruta viendo la obra mientras bebe y come algo, así se da una interacción.

Son cinco actores en escena. Danilo Esteves retoma el papel de Mi Lord, el anfitrión del Limbo y esta vez tendrá nuevos personajes para juzgar: Una fenómeno de circo, interpretado por Montse Serra, y La Carnicera, Luciana Grassi. Además está David Saavedra, como el asistente de Mi Lord; y Pancho Aguinaga, La Sombra.

En la segunda parte de Crímenes de Humor y Terror se verá algo diferente, en comparación a la del año anterior. “Se trata de dar una lección del rey del Limbo, ya que tanto le gusta juzgar y lo vive haciendo. El año pasado estaba enfocado en los criminales, ahora se basa en quien los juzga. Todo el sufrimiento cae sobre él”, explica Cuesta.

Los ensayos empezaron hace dos meses y trabajan bajo un proceso de improvisaciones, de los cuales se van desarrollando las escenas. Es decir, el guion se desarrolló a modo de laboratorio teatral. “Tenemos un esquema, los personajes delineados y a partir de eso hacemos improvisaciones guiadas, hasta que queda algo armado de manera colectiva”, explica Grassi. “Lo que el actor propone, lo que el director quiere contar y se escribe”.

La directora asegura que al final de la obra, el público vivirá una transformación, el leve temor de que muy en el fondo tengamos alguno que otro punto en común con uno de los personajes tan siniestros.

Sin embargo, no son los únicos que tendrán un cambio. Grassi ya lo tuvo al raparse la cabeza para personificar su papel, el de una vegana radical que tiene una carnicería de humanos y les da a ellos de su propia carne, además tiene una obsesión compulsiva por los pelos, “entonces dije que este personaje no puede tener pelos”, comenta.

Grassi asegura que al ser un personaje intenso, ha influido en su vida, como llegar a adoptar ciertas costumbres de dejar las carnes. “Lo que me gusta de ser actriz es poder cambiar y ser versátil, ser camaleónica”.

“Los personajes lo ameritan, también Montse (Serra) tendrá un cambio en su apariencia física al final de la obra. Todo en escena es justificado”, agrega Cuesta.

Serra es una vedete y cantante, acostumbrada a hacer shows ante su público, pero que tiene una característica muy especial que marcó y determinó su vida, su futuro y el crimen que ella cometió.

La música en vivo estará a cargo de Víctor Andrade (Niñosaurios), quien tocará un piano de cola.

Ficha

Obra: Crímenes de Humor y Horror
Lugar: Sala Zaruma, Teatro Sánchez Aguilar
Fecha: Fines de semana, a partir de 2 de octubre hasta el 31
Clasificación: Mayores de 15 años
Entrada: USD 20

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)