29 de junio de 2015 11:06

¿Necesita el teatro ecuatoriano un festival internacional?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Cultura

Aunque no hay anuncio oficial, por los corrillos culturales se habla del Festival internacional de Teatro que el Ministerio de Cultura tenía previsto inaugurar en el 2016. El actor y director Christoph Baumann nos acompaña hoy a las 11:00 en La Movida Cultural para analizar la pertinencia o no de esta cita escénica.

Falta de recursos, espacios poco adecuados, escasez de públicos formados, temporadas de apenas tres días, desincentivos al apoyo de la empresa privada... son algunos de los problemas que aquejan a la escena teatral local.

En este contexto, ¿cómo entender la prioridad, en materia de recursos, que el Estado está dando a un festival, mientras casa adentro quedan varios puntos neurálgicos por tratar?

¿Cuáles son las opciones? ¿De qué manera el Ministerio podría sintonizar con las necesidades de las artes escénicas en el país, desde el público pero también desde los actores y gestores culturales? Hoy Baumann da algunas pistas, desde su profundo conocimiento de la escena local, de cómo llevar adelante el festival sin descuidar los problemas concretos del teatro ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (10)