20 de septiembre de 2017 00:00

Once días para disfrutar de las artes escénicas en Cuenca

Este Festival escénico tendrá como sede principal el Teatro Pumapungo.

Este Festival escénico tendrá como sede principal el Teatro Pumapungo. Foto: Cortesía Escenarios del Mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Editor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Festival Internacional de Artes Escénicas Escenarios del Mundo empieza la noche 19 de septiembre de 2017, en Cuenca. Hasta el 30 de este mes se efectuarán 41 actividades entre presentaciones en el teatro Pumapungo y al aire libre, funciones estudiantiles y eventos paralelos y turísticos.

Son obras de siete países entre comedia, tragedia, clásicos, experimentales, clown, teatro, circo… En la inauguración se presenta la comedia musical ‘Las Voladoras’, con la participación de Bocapelo.

Según el director del Festival, Juan Andrade, el objetivo es ofrecer una muestra panorámica de las artes escénicas en Iberoamérica. “Mostrar los diferentes lenguajes, estilos creativos y las propuestas que están representando al arte contemporáneo escénico”.

Entre las obras internacionales que se presentarán están las españolas ‘Dead Hamlet’ y ‘Las Bacantes’ de Sennsa Teatro Laboratorio. Además, ‘Tambores’ del grupo Perú Fusión Teatro, ‘A la deriva’ de El Salvador y ‘Lámina y Pintura’ del Teatro el Paso de Colombia.

‘Dead Hamlet’ está basada en ‘Hamlet’ de William Shakespeare. Son 12 actores en escena. Para Andrade, es un grupo de un nivel extraordinario, “con una estética muy cuidada, y una mística de trabajo absolutamente entregada”. Se ha presentado a públicos de todas las edades en España.

Con una propuesta distinta, la obra ‘Tambores’ fusiona la narración oral y coral con coreografías que provienen del entrenamiento físico y vocal de los actores Miguel Campana y Lucho Ramírez.

En la participación nacional están las obras cuencanas que se destacaron durante este año como ‘Transfiguración’ de Cristina Bustos. También, ‘Del budismo al caos y del caos al zen’, que estrena Mabel Petroff. Se realizará una jornada de narración oral con la participación de Rocío Minda, la venezolana Nildhe Silva, Choquilla Durán y Juan Liger.

Andrade agrega que se efectuará un concierto con el cantautor costarricense Diego Sojo y el grupo cuencano De Raíz. Será un espectáculo musical, dancístico y de multimedia visual. Esta presentación es parte de la tradición de Escenarios del Mundo, que realiza desde hace 11 años en Cuenca.

El festival “acoge variadas propuestas escénicas de distintas procedencias representantes de la excelencia del quehacer artístico mundial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)