1 de julio de 2016 00:00

‘Amante a la antigua’, el musical que reivindica el romanticismo 

- Nicole Rubira y Toño Navarrete, dos de los protagonistas de la obra de teatro musical ‘Amante a la antigua’, un recorrido por boleros clásicos. Foto: Cortesía Centro de Arte

Nicole Rubira y Toño Navarrete, dos de los protagonistas de la obra de teatro musical ‘Amante a la antigua’, un recorrido por boleros clásicos. Foto: Cortesía Centro de Arte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García
Redactor (I)

Un recorrido escénico por clásicos del bolero y la balada, insertos en una historia que reivindica el romanticismo, plantea la obra de teatro musical ‘Amante a la antigua’, que regresa a escena entre el viernes 1 y el domingo 17 de julio de 2016 en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

La obra gira en torno a Germán (interpretado por el cantante Omar Montalvo), un solterón de avanzada edad que tiene que batallar con la desesperanza y la soledad de sus últimos años, quien encuentra motivación en la cercanía de su sobrino-nieto, Damián (David Betancourt), a quien le confía su historia.

El hombre cuenta sus años mozos a través del bolero y acude en ayuda de un sobrino que busca enamorar a una compañera de colegio. La historia es musicalizada con algunas de las más emblemáticas canciones de amor de los últimos 40 años, temas como Usted es la culpable, Donde estás corazón, Únicamente tú, Contigo aprendí u Hola soledad.

La historia se cuenta en dos tiempos y situaciones de humor surgen del contraste. Por un lado está el exagerado Germán contándole a su sobrino la historia del amor de su vida. Y por otro lado están jóvenes cantantes escenificando la historia como realmente fue, menos halagadora para el protagonista.

TEATRO

El cantante Omar Montalvo, otro de los protagonistas de la obra que estará en escena entre el 1 y 17 de julio de 2016 en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil. Foto: Cortesía Centro de Arte


‘Amante a la antigua’ vuelve a escena tras tres temporadas en Quito y Guayaquil. “Cambiamos elementos del elenco, ampliamos la parte musical para aprovechar por ejemplo el rango de voz de Nicole Rubira, una de las invitadas”, dijo Christian Valencia, creador y director de una obra.

El montaje, con 30 artistas en escena, incorpora una gran pantalla LED a las dos habitaciones montadas en lo alto del escenario. En el foso tocarán 11 músicos en vivo. El elenco lo complementan Silvio Villagómez, Florencia Lauga, Toño Navarrete y el cuerpo de baile de Danzas Jazz.

“Vamos a volvernos a enamorar, la música es maravillosa y la orquesta de primera. El fondo en sí de ‘Amante a la antigua’ son las buenas costumbres, los modales que los hombres nunca debemos de olvidar para conquistar a una mujer”, dijo el cantante Omar Montalvo, uno de los protagonistas de la pieza.

La nueva temporada de ‘Amante a la antigua’ prevé 10 funciones a lo lago de los siguientes tres fines de semana en el Centro de Arte, ubicado en el kilómetros 4.5 de la vía a la Costa. El costo de las localidades es de USD 45, la platea A; USD 35, la platea B; USD 25, la platea C; y USD 15, la platea D.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)