22 de febrero de 2016 12:54

Taylor Swift apoya demanda de Kesha contra su productor por abuso sexual

La cantante Taylor Swift apoya a su homóloga Kesha en una demanda contra su productor por abuso sexual. Fotos: Agencia AFP

La cantante Taylor Swift apoya a su homóloga Kesha en una demanda contra su productor por abuso sexual. Fotos: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

La cantante estadounidense Taylor Swift donó USD 250 000  a su colega Kesha para ayudarla en una batalla legal contra su antiguo productor, al que acusa de abuso sexual, entre otras cosas, según confirmó este lunes 22 de febrero de 2016 el portavoz de la artista ganadora de numerosos Grammy.

Kesha, de 28 años, quiere romper su contrato discográfico con su productor de hace varios años por ese motivo, pero un tribunal de Nueva York rechazó su petición en una resolución provisional el pasado viernes.

Kesha y Lukasz "Dr. Luke" Gottwald se denunciaron mutuamente en octubre de 2014. Kesha acusa al productor de haberla manipulado psíquicamente durante diez años para controlar su vida y su carrera, señala el escrito de acusación.

En una ocasión incluso le suministró drogas, la violó y después la amenazó con destruir su carrera y su vida privada si el caso salía a la luz, asegura ella, que también lo acusa de haberla asaltado sexualmente en un avión.

Además Kesha lo acusa de ofenderla continuamente metiéndose con su música, ropa, su cuerpo y sus actuaciones, en parte públicamente. A comienzos de 2014 Kesha estuvo internada en el hospital por anorexia nerviosa.

Por su parte, Dr. Luke respondió con una acusación contra ella por calumnia e incumplimiento de contrato y la acusa de presionarlo para liberarla antes de tiempo del acuerdo con la discográfica Kemosabe Records, de la firma Sony.

Además asegura que le dejó libertad de elegir a otro productor de la discográfica para seguir trabajando. El productor estrella ya trabajó con Britney Spears y Kelly Clarkson antes de actuar durante diez años como guitarrista en el show 'Saturday Night Live'.

El pasado viernes la jueza Shirley Kornreich decretó aligerar las condiciones del contrato, pero no hay una decisión definitiva y la disputan o está cerrada. El contrato obligaría a Kesha a grabar seis álbumes más con la marca de Dr. Luke.

En los últimos días, varias artistas mostraron su solidaridad con la cantante estadounidense en las redes sociales, entre ellas Kelly Clarkson, Ariana Grande o Lady Gaga. Esta última dijo admirar el valor de Kesha por enfrentarse a un proceso que sacaría el caso a la luz pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)