9 de March de 2013 00:02

Talleres para obtener niños más saludables

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el 5 de marzo hasta el 11 de abril de este año se dictarán talleres sobre hábitos de alimentación saludable. El programa está dirigido a 14 escuelas del Buen Vivir que corresponden al Distrito 11, según la Dirección Distrital de Educación de Pichincha.

La colaboración se realiza con Nestlé, empresa productora de alimentos a escala mundial y contará con la participación de profesionales en la salud y nutrición. Los talleres, en que se capacita a estudiantes y docentes, se imparten en dos jornadas.

Una está dirigida a los niños y niñas de las escuelas a través de charlas interactivas, donde se explica la importancia de la alimentación saludable.

Allí se entregan materiales pedagógicos que son revisados con cada docente. El otro proceso está enfocado en el personal docente y cubre temas como nutrición infantil, cocina saludable y huertos orgánicos.

En este último tema, se trata de que los niños aprendan a consumir alimentos nutritivos que no contengan agroquímicos. Los huertos son una alternativa para promover también el consumo de verduras y hortalizas. En el taller de cocina saludable se demuestra que es posible comer delicioso, nutritivo y barato con alimentos tradicionales como la quinua, el chocho, el camote y otros del país.

El propósito es dar a maestros y alumnos herramientas necesarias para promover hábitos de seguridad alimentaria, higiene y actividad física.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)