1 de August de 2010 00:00

Talleres gratuitos para aprender cómo ayudar a los niños autistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fundación Entra a Mi Mundo organiza talleres gratuitos sobre el autismo, una enfermedad que pudiera afectar a un niño pequeño sin que sus padres los hayan notado.

Los talleres se realizarán en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito, entre el 2 y el 5 de agosto, entre las 09:00 y las 17:00. Estarán a cargo de los especialistas ibéricos Rosa Álvarez Pérez y Agustín Olleras Delgado, miembros de la Asociación Española de Autismo.

La capacitación que ofrecerán los expertos españoles está dirigidos a los padres con niños que padecen autismo y a los facultativos ecuatorianos que se ocupan del tema.

El autismo suele diagnosticarse entre los 2 y 3 años. Identificar los signos permite ayudar a tiempo a los infantes que lo padecen.

Esta afección del cerebro altera la capacidad para comunicarse e interactuar con su entorno y quienes lo padecen no muestran emociones o sentimientos hacia los que le rodean. Empero, no hay cifras exactas de este trastorno en el país.

La fundación Entra a Mi Mundo reveló en un comunicado que los tratamientos son costosos y escasos y que no existe una entidad del Estado que ayude en la recuperación de los afectados. Más informes en el teléfono 09 070 3109.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)