8 de marzo de 2016 14:50

Talleres, Noise-Art, charlas y estrenos en el Festival de Música Contemporánea de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (I)

Durante cuatro días, Quito es sede de uno de los encuentros musicales más importantes. El Festival de Música Contemporánea llega con su décimosegunda edición desde hoy, martes 8 de marzo del 2016, y tendrá presentaciones, talleres, performances y charlas gratuitas hasta el 12 de marzo.

La música académica contará con un espacio de obras por estrenarse para piano y flauta. La Red de Compositores de Ecuador hizo la convocatoria para los artistas y se recibieron 33 propuestas, de las cuales 12 fueron seleccionadas para formar parte de este encuentro.

Una muestra de instalaciones audiovisuales se mantendrá de forma permanente en Casa Moujou con trabajos de Pablo Rosero, José Luis Macas, Patricio Jijón, Jamel Maldonado, Inomoxo, Obeat, Israel López y Mesías Maiguashca.

También se dictarán talleres gratuitos. Este miércoles 9 habrá uno sobre la interface de composición Sado-Composer en la Casa Humboldt, a las 11:00. El jueves 10 y viernes 11 se dictará el curso de respiración circular en el mismo escenario, desde las 10:00.

La conferencia 'Cuando las paredes hablan: Mujeres que suenan y truenan en América Latina', de Ana María Romano (Colombia), será el viernes 11, a las 17:00, en el Centro Cultural Carlos Fuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)