12 de julio de 2015 12:42

Los talleres de arte son una alternativa para las vacaciones en Cuenca

En el Museo de Arte Moderno se dictarán talleres de arte para niños de seis a 12 años. Foto: EL COMERCIO

En el Museo de Arte Moderno se dictarán talleres de arte para niños de seis a 12 años. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca (I)

Con el inicio de las vacaciones en la Sierra llega también la búsqueda de actividades para que los niños y adolescentes aprovechen el tiempo de descanso. En Cuenca, en el sur del Ecuador, hay una variada oferta de cursos y colonias enfocadas en el arte y la cultura.

Los museos y los centros culturales públicos y privados ofrecen diferentes alternativas, que iniciaron los primeros días de julio y se extenderán hasta agosto. Hay talleres gratuitos y otros que tienen costo, desde los USD 20 en adelante.

El Museo de Arte Moderno ofrece cursos de dibujo, pintura, títeres, video y cometas para niños de seis a 12 años, que inician el 13 de julio de 2015 y durarán un mes. Esta es una de las actividades tradicionales de este espacio cultural, que busca masificar el acceso al arte, dice Diego Alvarado, funcionario de la institución.

Este año, además de los talleres, los niños podrán recorrer la Ruta de los Museos, que es promovida por la Dirección Municipal de Cultura. El recorrido es acompañado por guías y expertos en la historia del arte que guardan 10 museos y galerías de la capital azuaya. Esas actividades son gratuitas.

La Dirección Municipal de Cultura también desarrolla el programa Verano Feliz, en el que dictará talleres a niños y jóvenes de las parroquias rurales del cantón azuayo. Se han programado actividades gratuitas en Baños, Checa, Chiquintad, Cumbe, Llacao, Nulti, Octavio Cordero. Pero también habrá talleres para adultos.

Los espacios independientes también han preparado actividades para la temporada vacacional. El centro cultural Sono ofrece talleres de música, pintura y teatro a niños de cinco años en adelante. La idea es desarrollar las habilidades de los más pequeños, pero también educarlos desde temprana edad sobre la importancia del arte y la cultura, según su director, Bolívar Ávila.

Al final de la colonia, en agosto, los niños presentarán una obra que integre la música, las artes plásticas y las artes escénicas. También hay centros que ofrecen talleres de pintura, música, cerámica, entre otras actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)