19 de February de 2010 00:00

Un taller de educación se desarrolló en Carondelet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad



El encuentro educativo se desarrolló ayer en el salón de Gabinete del Palacio de Carondelet. Allí, el presidente de la República, Rafael Correa, participó en la segunda parte del denominado Taller de Educación.

En la cita, Correa conoció las iniciativas y el estado de los proyectos en áreas como Unidades Educativas del Milenio. El primero de estos centros se inauguró en septiembre de 2008, en Zumbahua, Cotopaxi. Fue parte del Plan Decenal de Educación.

Un mes después abrió la segunda unidad, en Guayaquil, la Alfredo Vera Vera. Ambas poseen modernos recursos tecnológicos y pedagógicos. Uno de ellos, por ejemplo, es el uso de escritorios colocados en forma de U y aulas hexagonales. Disponen de pizarras digitales, lo que elimina tizas y marcadores. Tienen acceso directo al manejo de computadoras e Internet. Más tarde también se abrieron en Quito, Otavalo...

Otros temas analizados son la educación especial, alimentación escolar y desglose del nuevo modelo de gestión para 2010.

La semana pasada, en la primera parte de este taller se examinaron temas como la capacitación metodológica a maestros en las áreas de Lengua, Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y también Estudios Sociales.

Un informe de la Presidencia de la República indica que además se revisó el currículo en las áreas de Cultura Física, Estética y Lengua Extranjera, así como la incorporación de tecnologías para mejorar la calidad de educación.

En la anterior cita, el ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glass, confirmó que hasta el momento se ha dotado a más de 2 000 centros educativos de todo el país con equipos de computación e Internet. Y que la meta para este año es atender a más de 3 500 escuelas y colegios.

En educación también están en análisis la Ley Orgánica. Ayer se conoció en la Asamblea Nacional que el tema será tratado cuando los legisladores vuelvan de la vacancia que comenzó el miércoles y que va hasta el 4 de marzo.

La Comisión de Educación y el Ministerio recogen propuestas que serán incluidas en el debate. Únicamente en la Secretaría de Estado reposan al menos 10 planteamientos que llegaron de diferentes sectores.

En la Comisión Legislativa están otras propuestas que también serán parte del segundo y definitivo debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)