25 de julio de 2014 17:24

Los tabúes que construyen el cuerpo femenino, según Andrea Ordoñez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Cultura

La actriz de teatro Andrea Ordoñez presenta su 'stand-up comedy' 'Al Desnudo'. Los conceptos tradicionales y la visiones sobre el deber ser de las mujeres son puestos en duda en su show.

Ella, pensativa, recorre el escenario. Tres voces se instalan en su cuerpo: una muchacha ingenua, una madre represora y ella, con la experiencia a espaldas, con voz propia.

Recuerda la jovencita cuando su madre, en las reuniones sociales, le pedía discreción: su comportamiento, sus movimientos, sus palabras, todo podía chocar.

La mujer del presente, la que tiene claro que cualquier tiempo pasado no fue mejor, juega cariñosamente con la muchacha, imita sus preocupaciones, y no se deja de preguntar curiosa sobre la utilidad de tanta norma, si después de todo su vida sería otra, porque la norma se queda en apariencias.

Andrea Ordoñez, quien también ha trabajado en obras de teatro de tonos más dramáticos (en el sentido estético de la palabra), maneja con fluidez e inteligencia, sin caer en la comedia burda, temas que comúnmente son tergiversados y explotados hasta convertirlos en estereotipos.

El stand-up comedy es un tipo de espectáculo híbrido que asume encargos del teatro (la puesta en escena, el diálogo, el trabajo de iluminación) y también tiene mucho carácter de entretenimiento, está para provocar en los presentes la risa o el rechazo.

Expone al actor o actriz a desarrollar toda su capacidad interactiva, en ocasiones puede que algún asistente animado o incómodo quiera una respuesta. Este tipo de presentaciones no abundan en espacios teatrales ni en bares aunque recientemente la oferta ya no sea inexistente.

La obra se presenta hasta el sábado 26, a las 20:00, en el teatro Fama (Mañosca Oe 452 y América).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)