8 de noviembre de 2016 00:00

Los Swing Original Monks regresan con el disco ‘Somos’

El álbum fue producido por Eduardo Cabra, más conocido como ‘Visitante’ en el grupo  Calle 13, e incluye 16 canciones.

El álbum fue producido por Eduardo Cabra, más conocido como 'Visitante’ en el grupo Calle 13, e incluye 16 canciones. Foto: Facebook / Swing Original Monks

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Pamela Castillo
Redactora (E)

La fusión de música tropical, reggae, bomba y cumbia de los Swing Original Monks está de vuelta, con el segundo álbum de este grupo ecuatoriano, titulado ‘Somos’.

Han pasado tres años desde el lanzamiento de su primer disco y en esta nueva propuesta, producida por Eduardo Cabra, más conocido como ‘Visitante’ en el grupo Calle 13, hay 16 temas, algunos reversionados del álbum ‘La santa fanesca’ (2013) y otros inéditos.

Los Monks estuvieron en Bogotá, en el encuentro Mercado de Industrias Culturales de Sudamérica (MicSur) en octubre de 2016, donde representaron a Ecuador junto a los Bueyes de Madera. Después de una gira de conciertos por ese país sudamericano, presentaron su nueva propuesta musical y, ahora que están de regreso en Ecuador, hacen lo mismo en Cuenca (el pasado 4 de noviembre), Quito (viernes 11) y en Guayaquil (sábado 12).

“El disco ‘La santa fanesca’ fue algo muy experimental, donde todos poníamos todo lo que se nos ocurría, era una mezcla de todo... Por eso lo llamamos así (fanesca). ‘Somos’ es un álbum que también nos representa musicalmente, pero que está hecho de forma más profesional”, explica la vocalista del grupo, Juana Monk. Recuerda que la banda creó una campaña de ‘crowdfounding’ por Internet que duró casi tres años y que sirvió para recaudar el dinero suficiente para que los Monks pudieran costear la grabación del álbum.

La cantante define el género de su grupo como “una mezcla de gustos, de conocimientos con los que crecimos (los integrantes)”. Los integrantes harán el lanzamiento de su disco con un show que los representa mucho: música en alto volumen y mucho baile tropical.

Su acercamiento con Cabra nació hace unos años, cuando este músico y productor vio a la agrupación actuar y se identificó con su propuesta. “Entonces (Cabra) nos propuso reeditar ‘La santa fanesca’ para darle un sonido más potente e internacionalizar a la banda”. Los Monks se formaron en 2010 con el objetivo de hacer fusiones interculturales y llevar los sonidos del Ecuador a todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)