8 de octubre de 2015 13:17

'La guerra no tiene rostro', de Svetlana Alexiévich, se publicará en castellano

'Voces de Chernóbil' documenta las vivencias orales sobre el trauma que supuso la mayor catástrofe nuclear de la historia de la humanidad, en 1986. Foto: EFE.

'Voces de Chernóbil' documenta las vivencias orales sobre el trauma que supuso la mayor catástrofe nuclear de la historia de la humanidad, en 1986. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

'La guerra no tiene rostro', una de las obras clave de la periodista y escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, galardonada hoy con el premio Nobel de Literatura, se publicará en español, el próximo mes de noviembre.

Será la editorial Debate quien edite en español el primer libro escrito por la flamante ganadora del premio Nobel de Literatura 2015. Este título está considerado una obra maestra del periodismo de investigación sobre las mujeres que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

'La guerra no tiene rostro de mujer', de 1983, le costó a la escritora un varapalo de las autoridades soviéticas, quienes le acusaron de naturalismo y pacifismo, unas críticas que en esos tiempos impidieron su publicación.

Y próximamente publicará 'Los chicos del latón', en 2016, y 'Los últimos testigos', en 2017. La editorial DE Bolsillo ya publicó en enero de 2015, en castellano, la obra 'Voces de Chernóbil. Crónica del futuro', otro de los trabajos esenciales en la biografía de esta periodista y escritora.

'Voces de Chernóbil' documenta las vivencias orales sobre el trauma que supuso la mayor catástrofe nuclear de la historia de la humanidad, en 1986. En el libro, la autora pone de manifiesto la amenaza que el fallido proyecto soviético representaba para el resto del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)