21 de July de 2010 00:00

En suspenso elección de la FEUE-Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Consejo Universitario de la U. de Guayaquil fijará la nueva fecha para las elecciones estudiantiles en la Facultad de Filosofía. Por esta razón, la designación del presidente local de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) se postergó.

La Comisión Electoral de la Universidad anuló el proceso en esta Facultad, el lunes en la noche. Son 24 000 alumnos, aproximadamente, habilitados para votar en esta especialidad, de un total de 80 000.

La anulación se dio por el “desacato” que hubo a una resolución de este organismo. Inicialmente se decidió que los estudiantes de la modalidad a distancia voten en la Facultad de Educación Física. Esto no pasó y lo hicieron en Filosofía.

El secretario general de la Universidad, Roberto Idrovo, informó que solo hay resultados parciales. En caso de que se quiera apelar a la resolución de la Comisión Electoral, la decisión será del Consejo Universitario.

Daniel Cuéllar, candidato de la lista A por el Movimiento Independiente Universitario, expresó su inconformidad, pues asegura que Filosofía “no cometió ninguna ilegalidad al acoger a los estudiantes de la modalidad a distancia en sus instalaciones”. Habló de fraude.

El MIU es el movimiento del actual presidente saliente de la FEUE Guayas, Juan Fernández.

Hasta la tarde de ayer, Francisco Eduarte, candidato de la lista B, no se pronunció.

Idrovo dijo que los votos de las otras facultades son válidos en la medida de que no sean impugnados, pero que, por ahora, no se los puede difundir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)