24 de abril de 2015 17:03

Concurso de belleza Niña Ecuador 2015 no se realizará, según Consejo para la Igualdad Intergeneracional

Un afiche del concurso Niña Ecuador 2015 desató polémica en redes sociales,  pues tenía en él el logotipo del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Foto: Facebook/ Niña Ecuador.

El objetivo del concurso era que menores de entre cuatro y 14 años representen al país en Niña Universo 2015, que se efectuará en Panamá. Foto: Facebook/ Niña Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 42
Desirée Yépez
Redactora (I)

El certamen de belleza Niña Ecuador 2015 no se llevará a cabo. Luego de una audiencia convocada por la Defensoría del Pueblo este 24 de abril, en la cual participó el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), la Defensoría decidió cancelar el concurso que se realizaría a fines de mayo.

El certamen, que no contaba con los permisos pertinentes del Municipio de Guayaquil, se promocionó a través de varios medios de comunicación. El objetivo era que menores de entre cuatro y 14 años representen al país en Niña Universo 2015, que se efectuará en Panamá.

El CNII dirigió un oficio hacia los organizadores del evento, con información respecto a los riesgos de exponer la imagen de las niñas y adolescentes en ese tipo de certámenes. El documento señala que ese tipo de eventos "involucra a las menores en una actividad mercantil y de exposición de la mujer como objeto".

La decisión de cancelar el concurso pretende precautelar los derechos de las posibles participantes. De acuerdo a un boletín emitido por CNII, la Defensoría del Pueblo notificará a los padres de familia de las 29 inscritas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)