3 de febrero de 2016 18:20

La suspensión del concierto por el hospital de animales genera denuncias en la Fiscalía

Entre los grupos que asistirían al concierto estaban Adolescentes de Venezuela (foto), Grupo Niche de Colombia, entre otros grupos de salsa. Foto: www.lavozdelossinvoz.com

Entre los grupos que asistirían al concierto estaban Adolescentes de Venezuela (foto), Grupo Niche de Colombia, entre otros grupos de salsa. Foto: www.lavozdelossinvoz.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Medina

Tras la suspensión del concierto La Voz de los Sin Voz, las acciones legales no se hicieron esperar. Desde el lunes 1 de febrero, las denuncias por el delito de estafa se han presentado individualmente. La razón, la cancelación de un evento en pro de los animales.

La idea del concierto era recaudar fondos para la creación de un hospital gratuito para animales sin hogar que se llamaría Voz Ángeles, en las ciudades de Quito y Guayaquil. De hecho, así es como se promocionó el evento desde el pasado noviembre en las redes sociales.

Sin embargo, el concierto, que se iba a realizar el 29 de enero en Quito y el 30 en Guayaquil, no se llevó a cabo. Los organizadores señalaron que la causa fue el poco apoyo que tuvieron con la compra de los kits de mascotas que se ofertaban entre USD 36 y USD 90. Cada uno de estos implementos representaba una entrada para el concierto. Cada kit representaba: un kilogramo de alimento para mascotas, un chequeo veterinario y descuentos en cursos de adiestramiento y peluquería.

Sin embargo, esos servicios y productos tampoco se los pudo canjear. Así, lo manifestó Óscar Arroyo, uno de los personas que puso la denuncia en la Fiscalía y quien lidera estas acciones legales en contra de los organizadores del evento. Él en una entrevista que mantuvo con este Diario, relató que han intentado comunicarse con ellos pero ha sido una tarea imposible. Incluso habló de que hasta este miércoles hay 180 denuncias presentadas por este hecho.

“Todos los teléfonos que tenían en su página de Facebook y web no contestan”, señaló. Por eso, dice que se están organizando grupos para seguir incentivando las denuncias de quienes compraron los kits. Además, indica, que todas las denuncias que se realicen por este caso serán direccionadas a un mismo fiscal para que efectúe las investigaciones. Lo que se busca es que se devuelva el dinero a las 2 000 personas que colaboraron en Quito y a las 300 que lo hicieron en Guayaquil.

Abigail Silva es otra de las personas que denunció en la Fiscalía. Ella afirma que el dinero debía cumplir con esa causa importante (construir el hospital de mascotas) aunque no se haya realizado el concierto. Por eso, considera que la más afectada por este hecho fue la anunciada construcción de la obra.

Arroyo asegura que continuarán con las denuncias y no descartan realizar plantones o marchas para que “esto no vuelva a ocurrir”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)