16 de agosto de 2014 17:20

Conciertos masivos del Verano de las Artes de Quito se suspenden, tras los sismos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Entretenimiento

Mariana Andrade, directora de Cultura del Municipio de Quito, informó la tarde de este sábado 16 de agosto del 2014 que los conciertos masivos planificados para este fin de semana han sido suspendidos.

La decisión se tomó como una medida preventiva de seguridad, después de los movimientos sísmicos registrados a partir de las 10:00. Sin embargo, esta no afecta a los talleres abiertos, las actividades en el Centro Histórico y La Ruta de los Museos, que se realizarán según lo programado.

Entre las actividades suspendidas está el concierto que forma parte de la Ruta de los Barrios, que estaba agendado entre las 17:00 y las 23:00 de este sábado 16 de agosto, en la Plaza El Quinde, más conocida como Plaza Foch, en el sector de La Mariscal. Tenían previsto presentarse Mariela Condo, Electrobandas y los grupos Bueyes de Madera, Guardarraya, Inayu y Papaya Dada.

Tampoco se realizará la Ruta de los Barrios en el parque de Nueva Aurora, en el mismo horario y en donde se esperaba la presentación de Banda Tapir, Navijio Cevallos, Guanaco MC, Curare, Paquito Godoy y Marabú.

Están también suspendidos los conciertos del domingo en el Parque Nueva Aurora entre las 12:00 y 18:00 del domingo 17 de agosto y el del parque Cuscungo, programado para la misma hora y en cuyo cartel estaban Gustavo Herrera, Curare, Grupo Ochún, entre otros.

La decisión de no realizar estos eventos se tomó considerando que son actos masivos y que, en caso de presentarse nuevas réplicas del fuerte temblor del martes 12 de agosto, podrían ocasionarse accidentes. Este sábado hubo varias réplicas, pero la más fuerte tuvo una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter y el epicentro estuvo localizado en San José de Morán, en el norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)