28 de septiembre de 2014 19:14

EE.UU se lleva por segunda vez el Reinado Mundial del Banano

La estadounidense Susan Romanishin fue coronada como la reina mundial del banano 2014. Foto: Cortesía Municipalidad de Machala.

La estadounidense Susan Romanishin fue coronada como la reina mundial del banano 2014. Foto: Cortesía Municipalidad de Machala.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Modelo y empresaria, la estadounidense Susan Romanishin volvió a romper la tradición de la larga lista de beldades latinoamericanas que se han alzado con la corona de Reina Mundial del Banano.

Aunque el certamen nació hace 51 años, recién en 1985 se internacionalizó, cuando los organizadores permitieron la participación de candidatas de países productores, exportadores y consumidores de la fruta.

Romanishin, de 22 años y nacida en Nevada se convirtió la noche del sábado 27 de septiembre en la segunda representante de su país que obtiene el título. La primera en hacerlo fue Amanda Delgado, en el 2008.

Desde 1985, los países que más coronas se han llevado son Colombia, con seis reinados; Venezuela y Costa Rica, con cuatro; y Brasil, con 2. La única ocasión en que la representante del país anfitrión se quedó con la corona fue en 1988, cuando fue seleccionada Ximena Correa.

Romanishin mostró soltura y carisma durante el certamen, lo que al parecer inclinó la balanza a su favor. “Voy a promover el consumo del banano ecuatoriano en mi país. Yo también consumo banano ecuatoriano”, dijo en inglés a la pregunta de uno de los jueces.

El compromiso de las soberanas es convertirse en una suerte de embajadoras de la fruta ecuatoriana de exportación.

La flamante soberana y el resto de candidatas empezarán a retornar a sus respectivos países desde este lunes 29 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)