2 de enero de 2018 11:28

El 2018 se inició con una superluna

Imagen de la superluna vista desde las montañas en Gryon, en el oeste de Suiza. Foto: EFE

Imagen de la superluna vista desde las montañas de Gryon, en el oeste de Suiza. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El 2018 se inició con una superluna en el cielo. Desde las 21:48 GMT del 1 de enero, el satélite natural se encontró en el punto más cercano a la Tierra.

De acuerdo con información de la BBC, la luna que se observó el primer día del nuevo año es llamada “luna del lobo”, pues es la primera luna llena de enero y además es la segunda de tres superlunas que se producen entre diciembre del 2017 y enero del 2018. La primera ocurrió el pasado 3 de diciembre, mientras que la próxima será el 31 de enero, agrega el medio.

El espectáculo fue visible en todo el mundo, desde Londres a Dubai, pasando por Estados Unidos, Europa y Asia.

En Ecuador, la superluna fue visible desde las 21:24 (hora local) y estuvo iluminada el 99.9% de su superficie, según Franklin Aldas, del Observatorio Astronómico de Quito. 

El evento se extenderá hasta este martes 2 de enero del 2018 en algunas partes del mundo. En el país también se podrá observar el fenómeno aunque en menor magnitud que ayer, señala Aldas. 

Según la agencia de noticias AFP, la distancia entre la Tierra y su satélite varía entre 350 000 y 400 000 y cuando ocurre el fenómeno del perigeo (el punto en que la Luna está más cerca de la Tierra) ésta es un 14% más grande y 30% más brillante que una Luna en su apogeo.

La próxima superluna se podrá observar el próximo 31 de enero junto a un eclipse lunar total y solo podrá ser visto desde Australia, algunas zonas de Rusia y China, y Alaska.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)