22 de junio de 2017  18:15

Superintendencia de Poder de Mercado multa a Nestlé, la firma rechaza la acción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Agencia EFE

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) multó a la sucursal de Nestlé en Ecuador con más de USD
157 000 por un uso ilícito del logotipo del Ministerio de Salud en uno de sus sucedáneos de leche materna. La compañía rechazó el 22 de junio del 2017 la decisión.

Así lo informó un comunicado difundido el jueves 22 de junio de 2017 por ese organismo público, en el que se dice que el operador económico "incurrió en la conducta infractora establecida en el numeral 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (Lorcpm)".

Según el expediente, Nestlé incluyó el logo del Ministerio de Salud Pública "en una estrategia de ventas de un sucedáneo de leche materna y lo distribuyó en un tríptico a nivel nacional".

Según la Intendencia de Investigación de Prácticas Desleales, este "acto de engaño induce al error y por ende engaña a los profesionales de la salud, a los eventuales consumidores finales y al público en general, sobre una supuesta aprobación, autorización, confianza, acreditación o aval por parte del ente rector en materia de salud pública".

Y considera que este hecho "atenta al bienestar general y a los derechos de los consumidores o usuarios, distorsiona la competencia y atenta a la eficiencia económica".

Además de la multa, Nestlé Ecuador S.A. deberá cumplir con medidas correctivas, realizar una campaña publicitaria en la que difunda las consecuencias en materia de competencia por "la indebida utilización del logotipo o insignias de una entidad del Estado o internacional sin la debida autorización".

Por su parte, Nestlé informó que el folleto difundido fue dirigido exclusivamente a profesionales de la salud para comunicar el marco regulatorio de la comercialización de las fórmulas infantiles.

Debido a esto, la empresa considera que el folleto no genera engaño ni induce al error ni responde a una estrategia de venta de sus productos.

Por esto, Nestlé mostró su desacuerdo con la sanción y anunció que analizarán otras medidas legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)