23 de agosto de 2017 14:28

‘Superhéroes' de la Comic Con visitaron a niños con cáncer de Solca

Jorge Chávez (Batman), cosplayer de 34 años proveniente de Pasto (Nariño, Colombia), destacó también el uso del simbolismo de los superhéroes en intervenciones de carácter social.

Jorge Chávez (Batman), cosplayer de 34 años proveniente de Pasto (Nariño, Colombia), destacó el uso del simbolismo de los superhéroes en intervenciones de carácter social. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Cristopher, un niño de 4 años, fue el primero de los infantes en reconocer incluso a la enfermera Joy de Pokémon, que vestida de rosado visitó la casa Ronald McDonald, fundación que asistente a las familias con niños que padecen cáncer y que reciben atención en el Hospital de Solca en Guayaquil.

"Los superhéroes salvan a la ciudad de los enemigos", grito el niño antes de posar como Hulk con Batman, el Capitán América y la Mujer Maravilla, quienes visitaron la casa de acogida la mañana de este miércoles 23 de agoto de 2017.

Jorge Chávez (Batman), Paola Martínez (enfermera Joy), Michael Cárdenas (Capitán América) y Arual Ebiru (La mujer maravilla) participarán desde este viernes hasta el domingo en la segunda edición de la Comic Con Ecuador, evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Los cosplayers colombianos compartieron un momento y se tomaron fotos con una veintena de infantes -y familiares- de pacientes que reciben tratamiento en Solca, como parte de un evento de responsabilidad social de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, que impulsa la convención del mundo del cómic, la fantasía y la ciencia ficción.

“Son muchas emociones, uno está feliz de ver a los niños disfrutar de un buen momento, pero al mismo tiempo sientes una impotencia muy grande porque sabes que puedes hacer muy poco por ellos”, indicó Ebiru, que encarnó a la Mujer Maravilla. “Los superhéroes nos enseñan mucho sobre justicia, sobre valores y fuerza no solo física sino emocional para superar los obstáculos de la vida”.

Andrea Suárez, madre de una de niña de 3 años que padece de leucemia, agradeció el gesto de los invitados internacionales a la Comic Con, en una mañana que incluyó pastel y dulces. “Las visitas son una alegría para los niños, les ayudan a sobrellevar el tratamiento”, dijo.

Jorge Chávez (Batman), cosplayer de 34 años proveniente de Pasto (Nariño, Colombia), destacó también el uso del simbolismo de los superhéroes en intervenciones de carácter social. Él asiste por segunda vez al Comic Con; contará con un estand y tiene previsto ofrecer una conferencia sobre el Batman de los años 90 y otra actividad sobre la elaboración de los trajes réplicas de personajes de ficción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)