9 de enero de 2017 17:43

Supercom suspende programa que difunde cirugías estéticas

La medida es de carácter “preventivo” y fue adoptada tras la denuncia presentada por Edwin Montenegro, padre de Melanie, actriz quiteña de 21 años, fallecida el 23 de diciembre del 2016 por presunta mala práctica médica tras una cirugía estética en Guayaq

La medida es de carácter “preventivo” y fue adoptada tras la denuncia presentada por Edwin Montenegro, padre de Melanie, actriz quiteña de 21 años, fallecida el 23 de diciembre del 2016 por presunta mala práctica médica tras una cirugía estética en Guayaquil. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 48
Diego Bravo
Redactor (I)

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) dispuso la suspensión provisional de la publicidad difundida en el programa ‘Hola Mauricio’, que promociona cirugías estéticas en un canal de televisión de señal abierta.

Así lo informó la Supercom en un comunicado difundido este lunes 9 de enero del 2017. La medida fue adoptada de acuerdo a las competencias establecidas en la Ley Orgánica de Comunicación y su Reglamento General.

La medida es de carácter “preventivo” y fue adoptada tras la denuncia presentada por Edwin Montenegro, padre de Melanie, actriz quiteña de 21 años, fallecida el 23 de diciembre del 2016 por presunta mala práctica médica tras una cirugía estética en Guayaquil. Ella se enteró de la oferta de intervención en ese programa.

La entidad informó que existe una supuesta inobservancia al artículo 94 de la Ley Orgánica de Comunicación. Este “prohíbe la publicidad engañosa así como establece la imposibilidad por parte de los medios de comunicación de publicitar productos cuyo uso regular produzca afectaciones a la salud de las personas”.

También determina la facultad de la autoridad para disponer la suspensión de publicidad cuando esta amenace los derechos constitucionales. La razón: al ser la publicidad una fuente de información, para la gente que utiliza dicho bien público para la toma de decisiones que pudieran afectar derechos constitucionales, la denuncia se convierte en una “base razonable” para la implementación de la medida administrativa. "Esto no significa un pronunciamiento sobre el resultado final del fondo de la denuncia", señaló la notificación de la Supercom.

Los allegados de Melanie Montenegro difundieron esta resolución en las redes sociales y manifestaron que se hizo justicia. También comentaron que la muerte de la joven actriz y modelo se ha dado a conocer en otros países como México, Italia, Brasil, Reino Unido, Eslovaquia, Turquía, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)