12 de enero de 2016 16:10

Supercom admitió una denuncia en contra del programa 'Educa'

El clip que habla sobre el sida, perteneciente al espacio Ojo Con la Parodia de Educa TV envía un mensaje sobre el alcohol como uno de los factores que pueden llevar al contagio de esta enfermedad. Video: Facebook/ Fabian Patinho.

El clip que habla sobre el sida, perteneciente al espacio 'Ojo Con la Parodia' de Educa TV envía un mensaje sobre el alcohol como uno de los factores que pueden llevar al contagio de esta enfermedad. Video: Facebook/ Fabian Patinho.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 26
Redacción Política

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) informó este martes 12 de enero del 2016, que "admitió a trámite la denuncia ciudadana por discriminación presentada por Diego Fernando Paz Enríquez, en contra del programa 'Educa', por la transmisión del segmento 'Ojo con la Parodia', del martes 5 de enero de 2016".

Para iniciar el trámite, la Supercom remitió el expediente sobre esa producción al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), en donde debe realizarse el respectivo análisis.

La Superintendencia esperará una resolución de este organismo para luego convocar a una audiencia de sustanciación para que ambas partes presenten "las pruebas de cargo y descargo, según establece el procedimiento administrativo".

La semana pasada los directivos del programa pidieron disculpas públicas por el contenido de este video en donde se usa una canción del género bachata, en la cual se pretende llegar a la audiencia con un mensaje para prevenir el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y también la enfermedad del sida.

El jueves, 7 de enero, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo que se trató de un "error" el no revisar el material antes de difundirlo. Luego de las críticas que se hicieron a través de redes sociales, el programa fue retirado de todos los canales de difusión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)