5 de October de 2013 19:10

Las ‘súper propiedades’ de las frutas y verduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mundo de las frutas y verduras es fascinante, estos alimentos son más benéficos de lo que uno piensa, sus propiedades pueden ayudar con los problemas de salud o mejor aún, muchos de estos fortalecen el cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades.

Cada fruta y cada verdura tienen lo necesario para ayudar al organismo a funcionar adecuadamente, por ejemplo, hay frutos que puede prevenir paros cardiacos, otras nos pueden ayudar a cuidar la piel, y unos tienen la cualidad de prevenir algunos tipos de cáncer, entre otros padecimientos como la obesidad, etc.

En este sentido listverse.com presenta algunos hechos fascinantes de las frutas y verduras que seguramente no conocía.

  • Melón. Si es consumidor habitual de este producto tiene suerte porque revitaliza y rejuvenece la piel y el cabello, fortalece los huesos y los dientes, protege las mucosas de todo el organismo, activa las hormonas sexuales y aumenta la libido.
  • Fresas. Previene la oxidación de la sangre al brindar antioxidantes que evitan que los glóbulos rojos se rompan, por lo tanto, es bueno para prevenir la anemia y para conservar la correcta circulación, además estimula la memoria.
  • Brócoli. Actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor. También se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.
  • Sandía. La cualidad más sobresaliente de la sandía es el importante suministro de líquidos que proporciona al organismo. Por su bajo contenido calórico, es el refresco ideal tras el esfuerzo físico o para combatir los días de calor.
  • Kiwi. Cuenta con un interesante aporte tanto de vitaminas como de sales minerales; es por ello por lo que influye positivamente en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio.
  • Tomate. Son ricos en sustancias con propiedades anticancerígenas, que conducen a la formación de carotenoides como el licopeno, compuestos que protegen a las células de los efectos de la oxidación.
  • Lechuga. Mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol Sedativa: La lechuga tiene un efecto tranquilizante, ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor por las noches, evitando el insomnio.
  • Calabaza. Por ser diurética y antiprostática, la calabaza es recomendable para los malestares de próstata como lo es la hiperplasia benigna. Para esto se bebe un jarabe en ayunas, el cual se hace machacando las semillas y agregándole un poco de miel.
  • Zanahoria. Contiene mucha agua (casi el 90%) y es hipocalórica, aporta a la dieta sólo un 40% de calorías. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel.
  • Hortalizas. Una revisión internacional sobre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de cáncer, coordinada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), demuestra que estos alimentos pueden reducir el riesgo de padecer cáncer.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)