6 de septiembre de 2014 14:36

La falta de sueño afecta el tamaño del cerebro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 33
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Sociedad

El sueño no está ligado únicamente al descanso, sino también al tema médico. Un estudio publicado por la revista Neurology (www.neurology.org), determinó que la falta de sueño afecta el cerebro y lo encoje.

147 adultos, con edades entre 20 y 84 años, fueron sometidos a un estudio para determinar el impacto de dormir bien.

A ellos se les sometió a dos exámenes de tomografías para analizar la relación entre los problemas del sueño, como el insomnio, y el volumen del cerebro de quienes participaron en el estudio.

La primera tomografía fue hecha antes de que los pacientes respondieran sobre sus hábitos de sueño.

La segunda tomografía fue tomada aproximadamente 3 años y medio después. Del total de la muestra del estudio, se concluyó que un 35% cumplía con los criterios que definen a las personas con problemas para dormir.

Los investigadores hallaron que esas mismas personas tuvieron un rápido descenso en el tamaño o volumen de su cerebro en comparación con los que duermen bien.

Estos datos fueron más altos en las personas mayores de 60 años, por lo que se confirmó que la edad es un factor que influye en la velocidad en que se encoge el cerebro.

Es por esto, que se ha demostrado que el buen dormir es necesario para combatir problemas cerebrales como el Alzheimer y la demencia. Así como problemas de memoria.

Según el doctor Neal Maru, neurólogo especialista en hábitos de dormir y quien no está relacionado a este estudio, “la falta de sueño afecta el sistema inmunológico, la salud cardiovascular, el peso y la memoria”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)