3 de mayo de 2017 14:54

Sudakaya lanza un ‘crowdfunding’ para financiar documental sobre la banda

Según anuncia la banda en la plataforma de ‘crowdfunding’ Catapultados, el proceso de rodaje de dicho documental se inició en diciembre del 2016 y durará alrededor de un año.

Según anuncia la banda en la plataforma de ‘crowdfunding’ Catapultados, el proceso de rodaje de dicho documental se inició en diciembre del 2016 y durará alrededor de un año. Foto: https://catapultados.com/proyecto/sudakaya-el-documental/

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La icónica banda ecuatoriana de reggae, Sudakaya, fundada en el año 2002, quiere sacar un documental acerca de su trayectoria. Para llevar a cabo la película, el grupo se alió con la productora Ramona y esperan contar la historia de sus inicios, su separación en el año 2012, los proyectos personales de sus integrantes tras este episodio y su retorno este 2017 que vino acompañado del tour ‘La Cosecha’.

Según anuncia la banda en la plataforma de ‘crowdfundingCatapultados, el proceso de rodaje de dicho documental se inició en diciembre del 2016 y durará alrededor de un año. La producción “será una valiosa pieza de la historia de la música ecuatoriana”, afirma la banda en la descripción de la campaña de recaudación.

Hasta este miércoles 3 de mayo de 2017 a las 12:00, la banda ha recibido USD 125 en donaciones, un 1,25% por la meta total. El monto al que quieren llegar es de USD 10 000 y desde este miércoles tienen un plazo de 70 días para lograrlo.

Video: YouTube / Canal: Sudakaya Ec


La idea de la recaudación es documentar la gira 2017 de la banda. Explican que con un 50% de la meta, podrán filmarla parcialmente y de todos modos se terminará el documental, pero no habrá un evento de lanzamiento.

Con un 75% de los fondos propuestos, llevarán a cabo un lanzamiento pequeño. Si se llega al 100%, la banda finalizará el documental con todos los parámetros propuestos y llevarán a cabo un lanzamiento más grande. Si logra recaudar más del 100%, sacarán el documental en DVD.

Para quienes quieran aportar con la campaña de Sudakaya, hay varios paquetes que la banda ofrece dependiendo de la generosidad de las donaciones. Con un aporte de USD 15, el grupo ofrece el pack ‘Fan Chiro’, que incluye un agradecimiento a través de Facebook, un sticker de la banda y acceso a la descarga digital de su discografía completa.

Con el paquete ‘Fan Acolite’, de USD 25, recibirá un agradecimiento en los créditos del documental, un disco físico, la descarga de un wallpaper, un agradecimiento en video a través de redes sociales y la descarga digital de la discografía.

Con un aporte de USD 50, la banda ofrece una entrada al lanzamiento del documental, una camiseta del grupo, un agradecimiento en los créditos del filme, la descarga de un afiche digital, un agradecimiento por redes sociales y la descarga digital de la discografía.

El paquete ‘Fan Broder’ de USD 150 ofrece agradecimientos especiales en los créditos de la película, una gorra de la banda más una camiseta, la discografía completa en físico, dos entradas al lanzamiento y la posibilidad de asistir a uno de sus ensayos.

Con USD 350, se le dará la categoría de ‘Fan VIP’, que incluye la invitación a un asado con los integrantes. Además, cantarán la letra que el fan pida en un video y el donante podrá subir a la tarima durante uno de los temas en alguno de sus conciertos. Podrá también acceder al ‘backstate’ y estará invitado al ‘afterparty’ de uno de sus espectáculos.

El paquete ‘Fan De Gira’, de USD 500, incluye la posibilidad de acompañar a la banda en dos días de gira. Y con un aporte de USD 2 000, Sudakaya ofrecerá un concierto en la casa, colegio o universidad de los fans, máximo para 100 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)