12 de febrero de 2016 09:27

Sección especial para artistas mujeres no tuvo éxito en subasta

Las obras de la japonesa Yayoi Kusama se vendieron por los valores mínimos. Foto: Archivo.

Las obras de la japonesa Yayoi Kusama se vendieron por los valores mínimos. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La sección especial dedicada a mujeres en una subasta de la casa Bonhams de Londres no consiguió hacer subir la cotización de las obras como esperaban los organizadores, que querían reducir la desigualdad de precios entre hombres y mujeres en el arte.

La escultura de bronce Le Cheval à six têtes, de Germaine Richier, que era la obra más cotizada con un precio estimado de entre USD 305 000 a USD 450 000, no encontró comprador en la tarde del jueves 11 de febrero de 2016.

Las obras de la japonesa Yayoi Kusama y de la italiana Carla Accardi se vendieron por los valores mínimos estimados.  Por el contrario, Night Sentinel Panel, de la estadounidense Louise Nevelson, recaudó casi USD 70 200, más que el precio estimado de hasta USD 52 000.  Y Volume a moduli sfasati, de la italiana Dadamaino, llegó al máximo estimado con algo más de USD 68 450 dólares.

Con la sección Cinco artistas, cinco medios, la casa de subastas quería llamar la atención sobre el distinto trato que tienen en el mercado los artistas hombres y mujeres.

La pieza más cara vendida el jueves en la subasta de arte de posguerra y contemporáneo fue E.O.W. on her Blue Eiderdown V, del británico Frank Auerbach, que cambió de dueño por USD 2,9 millones. Estaba valuada en hasta USD 2 millones 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)