24 de June de 2015 20:56

Conozca otras alternativas para ver películas y series online

netflix. Foto: AFP

Servicios de streaming similares a Netflix buscan posicionarse en el mercado latinoamericano con distintas ofertas. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 40
Redacción Elcomercio.com

Netflix es el proveedor legal de series y películas por medio de streaming más grande del mundo. Tiene 60 millones de suscriptores que por USD  7,99 mensuales acceden a esta 'librería' que contiene series de televisión, películas y documentales. 

El catálogo de Netflix cambia constantemente. Así los usuarios pueden encontrar nuevas temporadas de series o películas casi a diario, sin embargo, otros títulos también desaparecen.

Aunque Netflix es actualmente el proveedor más popular, hay otras opciones para visualizar películas y series de televisión. Le presentamos una lista de cuatro alternativas disponibles en América Latina.

Cuevana

Este es quizás el sitio web más popular para visualización de películas y series en línea antes de Netflix. Desde su creación en el 2009, el portal permite a los usuarios ver casi todas las películas y series en los idiomas originales, con subtítulos o dobladas de forma gratuita.

Según según la BBC, Cuevana llegó a tener 2 millones de usuarios diarios. Esta página ha enfrentado varios problemas por derechos de autor y violación de ley de propiedad intelectual, pues los videos no se encuentran almacenados en el portal de Cuevana.

El sitio  es una especie de catálogo en el que se juntan links de distintos proveedores de video que alojan los episodios o películas. Páginas similares a Megaupload- clausurado en el 2012- son los que tienen almacenados los videos. 

Crackle

18 países de habla hispana pueden acceder a Crackle de forma gratuita, Ecuador es uno de ellos. Esta plataforma de televisión por Internet le pertenece a Sony Pictures Television.

El sitio ofrece películas nuevas semanalmente y gran parte de ellas son producidas por los estudios Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gemas y Sony Pictures Classics. En el 2012, Crackle se convirtió en la única red que ofrecía películas y series de forma legal y sin costo.

MUBI

Por USD 4,99 mensuales, los usuarios de MUBI pueden disfrutar de una plataforma de largometrajes. Además del servicio de streaming también funciona como una red social en la que los cinéfilos comparten sus opiniones. 

Este servicio de streaming se habilitó en el 2007 y se encuentra disponible en más de 200 países. Según la BBC, a los 6 años de su inauguración logró adquirir 7 millones de usuarios. La sede de la empresa está en Palo Alto (California) y tiene oficinas en Londres (Inglaterra) y Estambul (Turquía). 

Qubit

Este portal ofrece desde clásicos del cine hasta recientes estrenos como ‘Annie’. Fue fundado en el 2011 en Argentina y difiere de Netflix en un aspecto clave, según declaraciones de su fundador Mariano Primavera  recogidas por la BBC, que no se necesita una tarjeta de crédito para acceder al servicio.

Qubit funciona gracias a acuerdos entre el servidor y operadores de Internet en Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay. Solo en estos países tiene más de un millón de clientes, según la BBC. Por un pago de USD 6 mensuales, los clientes tienen acceso a más de 1 000 películas .

Video: YouTube, cuenta: Novedades Qubit

Quienes no deseen cargar el uso del servicio a su cuenta de Internet pueden disfrutar de 40 filmes de forma gratuita. Entre los títulos que se pueden visualizar sin paga se encuentran ‘Las Tortugas Ninja’, ‘Los Mensajeros’ y ‘Ciudad de Dios’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)