29 de octubre de 2014 20:44

Un suéter, el bajo y la lucha por el ambiente definen a Sting

Sting será el invitado del festival Quitonía que organiza el Municipio de Quito por la fiestas capitalinas. Foto: AFP

Sting será el invitado del festival Quitonía que organiza el Municipio de Quito por la fiestas capitalinas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Espectáculos

Un saco de lana con franjas horizontales amarillas y negras pasaría a formar parte de la identidad del líder de The Police. Gordon Sumner fue bautizado como ‘Sting’ por un colega, cuando daba sus primeros pasos como bajista en clubes de Jazz, en el noreste del Reino Unido.

El ex profesor, saltó a la fama con la banda británica ícono de los 80, pero la popularidad entre sus seguidores aumentaría por su lucha en pro de causas ambientales y derechos humanos, por su carrera en el cine y en el teatro y por su gusto por el sexo tántrico.

Esta última curiosidad, ha levantado el interés de los tabloides y de sus fanáticos. Sin embargo, esta historia que inició en el 90, resultó ser una broma que Sting hizo al cantante británico Bob Geldof.

Aparte de tener buen humor, Sting se ha dado a conocer por su interés en causas humanitarias y ambientales. A finales de los 70 hizo sus primeras apariciones en solitario en beneficio de Amnistía Internacional. Su carrera como activista se ratificó en 1987, cuando después de una visita a la Amazonía decidió fundar The Rainforest Fundation, junto a Trudie Styler -su actual pareja. Para recaudar fondos con el fin de proteger el frágil ecosistema amazónico y a sus pobladores, Sting organiza anualmente un concierto en el Carnegie Hall de Manhattan.

El autor de Roxanne se casó en 1976 con la actriz Frances Tomelty, con quien tuvo dos hijos, Kate y Joe. Después de la separación de Tomelty, Sting empezó a vivir con Styler, con quien forma una de las parejas más longevas del mundo del espectáculo, por tener una relación de más de 30 años. Mickey, Coco, Jake y Giacomo son los cuatro hijos de la pareja, que oficializó su unión en 1992.

El artista, en una entrevista para Usa Today, declaró que sus hijos no están interesados en la fama, aunque sí están relacionados con el mundo artístico. Recuerda que cuando los iba a dejar a la escuela, padres de familia lo abordaban para pedirle autógrafos, por lo que sus hijos siempre –en tono de broma- le preguntaron que por qué no cambia de profesión.

Sting también ha dedicado tiempo a una corta carrera en el cine y en el teatro. A finales de los 70, apareció en ‘Radio on’ y en ‘Quadrophenia’. El ex vocalista de The Police interpretó un papel mayor en ‘Brimstone and Treacle’, en el rol de Martin, un joven misterioso que llegó a la vida de una adolescente que fue gravemente afectada tras un accidente automovilístico. Además, ha actuado en filmes como ‘Dune’ (1984) y ‘Lock stosk and two smoking barrels’ (1998). En el teatro, ha actuado en ‘3 Penny Opera’ (1989) y esta semana se estrenó en Broadway con el musical ‘The last ship’.

Sting, 63, superó la edad de sus padres, quienes vivieron hasta los 50, esto lo convirtió en un hombre que se ha propuesto aprovechar cada segundo de su vida, involucrándose en proyectos artísticos, benéficos y manteniéndose cerca de su numerosa familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)