7 de marzo de 2017 09:33

Steven Spielberg, Tom Hanks y Meryl Streep llevan al cine los 'Papeles del Pentágono'

la película girará en torno a la batalla jurídica emprendida por el editor del rotativo, Ben Bradlee (Hanks) y su propietaria, Kay Graham (Streep) para sacar a la luz estos documentos clasificados.

La película girará en torno a la batalla jurídica emprendida por el editor del Washington Post, Ben Bradlee (Hanks) y su propietaria, Kay Graham (Streep) para sacar a la luz documentos clasificados en los años 70. Fotos: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El cineasta Steven Spielberg y los actores Tom Hanks y Meryl Streep sumarán fuerzas en 'The Post', un filme que abordará el escándalo de los 'Papeles del Pentágono' publicados por The Washington Post en 1971, informa Deadline.

En un momento especialmente delicado para la prensa en los Estados Unidos de Donald Trump, la película girará en torno a la batalla jurídica emprendida por el editor del rotativo, Ben Bradlee (Hanks) y su propietaria, Kay Graham (Streep) para sacar a la luz estos documentos clasificados.

La investigación secreta, encargada en 1967 por el entonces secretario de Defensa, Robert McNamara, revelaba que el Gobierno estadounidense había mentido sistemáticamente ante la opinión pública y el Congreso sobre sus prácticas militares en la Guerra de Vietnam, entre 1945 y 1967.

El Post tuvo que enfrentarse a la Administración de Richard Nixon, que quiso evitar a toda costa la publicación de los documentos. La información fue filtrada primero a The New York Times y luego al Post por el analista del Pentágono Daniel Ellsberg, que fue detenido y acusado de conspiración y espionaje.

El escándalo generó un debate sobre la libertad de prensa en el país que finalizó cuando el Tribunal Supremo falló a favor de los medios.

En 1972, Graham, Bradlee y Bob Woodward volvieron a enfrentarse al Gobierno de Nixon con el caso 'Watergate', que fue llevado al cine en 'Todos los hombres del presidente', con Dustin Hoffman y Robert Redford.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)