26 de septiembre de 2016 17:32

Stephen Hawking advierte los peligros de contactar a los extraterrestres

En esta nueva producción, el cosmólogo habla–entre otras cosas- sobre el planeta Gliese 832c

En la nueva producción denominada 'Stephen Hawking’s Favorite Places’, el cosmólogo habla–entre otras cosas- sobre el planeta Gliese 832c. Foto: Captura de pantalla 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 1
Diego Ortiz
Coordinador (I)

Stephen Hawking  no luce muy optimista cuando se trata de hablar sobre la vida extraterrestre. Y eso lo dejó por sentado nuevamente en la serie estrenada recientemente por CuriosityStream, ‘Stephen Hawking’s Favorite Places’.

En el video, el científico británico señala que “quizá un día recibamos una señal de un planeta como este (Gliese 832c), pero debemos ser cautelosos a la hora de contestar. El encuentro con una civilización más avanzada se puede asemejar al encuentro entre los indígenas y (Cristóbal) Colón; eso no salió tan bien".

En esta nueva producción, el cosmólogo habla–entre otras cosas- sobre el planeta Gliese 832c, que se encuentra a tan solo 16 años luz de la Tierra. Este es uno de los lugares que quiere explorar con radiotelescopios en el marco del proyecto Breakthrough Initiatives.

Hawking cree en la posibilidad de que existan extraterrestres que quieran tan solo colonizar y extraer recursos de planetas más ricos. Esta idea la desarrolla en el marco de esta producción audiovisual de aproximadamente 30 minutos y que, por el momento, está disponible en inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)