27 de mayo de 2014 13:27

Stephen Hawking aceptó que su esposa tuviera otro marido 

Stephen Hawking recibió una reconocimiento en los juegos Paraolimpicos de Londres en 2012. Foto: AFP

Stephen Hawking recibió una reconocimiento en los juegos Paraolimpicos de Londres en 2012. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 8
Indiferente 6
Sorprendido 18
Contento 4
El Tiempo, Colombia. GDA 

Especial de:

Logo GDA

El científico Stephen Hawking, en su más reciente libro, habla sobre su vida sentimental y de cómo pensaba que moriría joven. 

Además, describe como fue el desarrollo de su enfermedad y las implicaciones que esta tuvo en su círculo familiar y afectivo.

Hawkins, según detalla el artículo publicado por diario El Tiempo, describe su regreso a Inglaterra junto con su esposa Jane; después de haber culminado sus actividades en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Advierte que estuvo desanimado los primeros días pero que recuperó el ánimo al ver el éxito de su trabajo y al ser elegido en 1979 para la Cátedra Lucasiana en matemáticas, puesto que habían ocupado sir Isaac Newton y Paul Dirac.

Debido a su enfermedad, Jane se deprimió aún más. Según Hawking, “le preocupaba que yo muriera pronto y quería que alguien los mantuviera a ella y a los niños y se casara con ella cuando yo no estuviera”, continuó el físico.

En el texto confiesa que su esposa encontró a Jonathan Jones, músico y organista de la iglesia local, y que le dio una habitación en su apartamento. “Me habría opuesto, pero yo también pensaba que iba a morir pronto y sentía la necesidad de que alguien se ocupara de los niños cuando yo no estuviera”.

Habla también de su salud y de cómo esta seguía empeorando. “Uno de los síntomas del avance de la enfermedad eran los prolongados ataques de asfixia”.

En 1985, contrajo una neumonía la misma que posteriormente obligó a los médicos a practicarle una traqueotomía.

“No obstante, la traqueotomía eliminó del toda mi capacidad de hablar”. Antes de esta operación él ya tenía dificultades para hablar.

Hawking recuerda, en su texto, que un experto informático de California llamado Walt Woltosz se enteró de su situación y le envió un programa informático creado por él, llamado Equalizer. “Me permitía seleccionar palabras de una serie de menús en la pantalla presionando un interruptor con la mano.

Ahora utilizo otro programa suyo, llamado Words Plus, que controlo con un pequeño sensor en las gafas, que responde al movimiento de la mejilla”.

Otra de sus confesiones es su relación con la pareja de Jane (exesposa) y Jhonatan. “Al final, no pude aguantar más la situación y en 1990 me mudé a un piso con una de mis enfermeras, Elaine Mason”.

"Elaine y yo nos casamos en 1995. Nueve meses después, Jane se casó con Jonathan Jones”, subraya Hawking,

Habla también sobre su matrimonio con Elaine al que califica de apasionado y tempestuoso. Como consecuencia de todas sus crisis de salud, él se divorció de Elaine en 2007 y desde entonces vivo solo con su ama de llaves.

Sobre sus libros

Desde ‘Historia del tiempo’ escribió otros para explicar la ciencia a un público amplio: ‘Agujeros negros y pequeños universos’ (Planeta, 1994), ‘El universo en una cáscara de nuez’ (Crítica, 2002) y ‘El gran diseño’ (Crítica, 2010).

Leer el artículo completo 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)