17 de diciembre de 2015 17:04

La fuerza de ‘Star Wars’ despertó

Vista de los personajes Stormtroopers posando en la alfombra roja hoy, miércoles 16 de diciembre de 2015, en el prestreno de la película "Star Wars: El despertar de la Fuerza", en Leicester square, en Londres, Reino Unido. Se estrena el séptimo episodio d

Vista de los personajes Stormtroopers posando en la alfombra roja en el prestreno de la película 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', en Leicester square, en Londres, Reino Unido. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Fernando Criollo

Star Wars: El despertar de la fuerza’ inició su viaje por el mundo. Desde el lunes, el séptimo episodio de la legendaria saga de ciencia ficción que se inició a finales de los años 70 empezó a recorrer las salas de cine en distintos países del mundo.

El TCL Chinese Theatre de Los Ángeles fue el primer escenario donde se desplegó una fastuosa alfombra roja para recibir al elenco, equipo de producción, fans e invitados especiales. 

Desde la mañana del miércoles, la cinta se proyecta en los cines de una quincena de países, principalmente europeos y desde este jueves 17 de diciembre el séptimo episodio se podrá ver en el Ecuador, en una producción dirigida por J.J. Abrams y a la que vuelven Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Leia).

Con el objetivo de mantener la estética de la trilogía original, la producción optó por rodar el filme en 35 mm, en locaciones reales y con modelos y maquetas en miniatura por sobre las imágenes creadas en computadora y el uso de pantallas de color sobre la que se montan imágenes.

La música de la cinta ha sido compuesta por John Williams, quien es el autor de otros 154 trabajos musicales para obras audiovisuales. El compositor neoyorquino, ganador de cinco premios Oscar, también es otro de los personajes que regresa a la franquicia luego de haber creado la música de las primeras seis películas de la saga.

Pese al hermetismo que se ha manejado con respecto al contenido de la cinta, los actores Mark Hamill y John Boyega lograron convencer a Disney para realizar una proyección especial para uno de los fans de la serie, Daniel Fleetwood, quien fue diagnosticado con cáncer. El joven estadounidense de 32 años murió cinco días después de haber visto en exclusiva el largometraje.

Un primer guión para el séptimo capítulo fue escrito por Michael Arndt basado en un borrador que George Lucas había abandonado tras el final de las dos primeras trilogías. Sin embargo, este proyecto fue rechazado y un nuevo guión fue escrito por J.J. Abrams y Lawrence Kasdan.

Además de los nuevos personajes, a la saga se incorpora un nuevo androide de nombre BB-8, inspirado en uno de los conceptos originales que Ralph McQuarrie había planteado para R2-D2. Aunque la idea del desplazamiento autónomo a partir de un cuerpo esférico fue rechazada cuando se rodó la primera cinta, el diseño se hizo realidad en el 2015.

Cuando Harrison Ford regresó al set del Halcón Milenario, confesó que el espacio le quedó pequeño al momento de ocupar la cabina de la nave. El actor sufrió de una lesión en el tobillo en la puerta del Halcón Milenario y posteriormente, el director J.J. Abrams reveló que también se había lastimado la espalda al tratar de ayudar al actor.

Una cinta llena de anécdotas y un gran trabajo de producción que revelará algunos misterios que han quedado ocultos durante tres décadas.

Loading...

Loading...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)