15 de diciembre de 2014 21:39

Las StartUp ganan presencia en Ecuador

Impacto Quito es una comunidad que trabaja para multiplicar el impacto de sus proyectos. Foto: Twitter/ @impactoquito

Emprendedores de Salto Social trabajan en su estrategia digital en la Universidad de las Américas. Foto: Twitter/ @impactoquito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Andrés Jaramillo

El concepto es relativamente nuevo en Ecuador. Apenas desde el año pasado se comenzó a debatir y a concebir las primas StartUp. Se trata de emprendimiento, generalmente vinculado a la tecnología, con un alto nivel de riesgo.

No hay una cifra consolidada del número de emprendimientos. Pero Daniela Peralvo, de Impacto Quito, calcula que hay ahora 30 iniciativas. “El número es variable porque hay varias que inician pero el porcentaje de permanencia es muy bajo. Incluso algunos emprendedores cambian de StartUp”.

Impacto Quito se creó precisamente como una incubadora de emprendimientos ambientales, sociales y culturales. Tiene tres pilares: espacio de trabajo colaborativo (coworking), aprendizaje (talleres y eventos) y comunidad.

¿Por qué jugarse por una idea con riesgo? Peralvo dice que el emprendedor ve en los problemas del mercado una oportunidad. “No criticamos, actuamos y resolvemos. Sabemos que el riesgo parte de la ecuación para cambiar el mundo”

Parte de Impacto Quito es la iniciativa Tappsi. Se trata de una aplicación para solicitar taxis seguros a través de dispositivos móviles. Iniciaron en Colombia, pero se expandieron a Ecuador. Lograron referencias y contactos en el país para poder vender su idea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)