28 de diciembre de 2015 17:46

Stan Lee, el creador de superhéroes cumple 93 años

Stan Lee durante el estreno del 'Hombre Hormiga' en el Dolby Theatre en Hollywood. Foto: AFP

Stan Lee durante el estreno del 'Hombre Hormiga' en el Dolby Theatre en Hollywood. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Spider-Man, Hulk, Iron Man, y otros superhéroes legendarios nacieron de los cómics del estadounidense Stanley Martin Lieber, conocido como Stan Lee.

El guionista y escritor nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. Para la década del 60 ya era una leyenda por sus ‘súper’ cómics.

Su afición por las historias, llevó a Stan Lee a trabajar como becario en la editorial Timely Comics, que luego cambió su nombre por Marvel Comics. El primer trabajo que realizó fue una historieta protagonizada por el Capitán América.

El trabajo, talento y creatividad de Stan Lee ganó fama en 1961 con el cómic de 'Los 4 Fantásticos'. Junto a dibujantes estadounidenses, como Steve Ditko o Jack Kirby, el dibujante creó personajes como X-Men, Doctor Strange, Thor, Daredevil, entre otros.

En la década de los 60, cuando la tendencia de las publicaciones eran géneros como el terror y el humor; el guionista, que hoy 28 de diciembre de 2015 cumple 93 años, marcó un hito con sus historietas de superhombres, poderes increíbles, villanos y aventuras.

Con la fuerza que los caracteriza, los personajes de Stan Lee saltaron de las historietas hasta la pantalla grande en producciones de Estudios Marvel. Además, el estadounidense ha hecho apariciones breves en películas como ‘Hulk’, ‘Daredevil’, ‘Avengers: Age of Ultron’, ‘Ant-Man’, la trilogía de ‘Iron Man’ y más.

Lee también dirigió la serie de televisión ‘Stan Lee´s Superhumans’ para el canal History. La serie de tres temporadas se estrenó en el 2005 y finalizó en el 2014. En ella el creador presentó a varias personas con habilidades superhumanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)