3 de septiembre de 2015 10:57

Stanley Tucci: 'Si alguien puede parar abusos en Iglesia es el papa Francisco'

Stanley Tucci, Thomas McCarthy (director) y Mark Ruffalo posaron previo a la rueda de prensa sobre la película 'Spotlight'. Foto: AFP.

Stanley Tucci, Thomas McCarthy (director) y Mark Ruffalo posaron previo a la rueda de prensa sobre la película 'Spotlight'. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

'Spotlight', la película de Tom McCarthy sobre los abusos a menores por parte de curas dentro de la Iglesia católica, estremeció y entusiasmó a la crítica en el Festival de Venecia.

La cinta, que levantará ampollas en la Iglesia católica, se centra en la investigación que hizo el equipo de reporteros del diario norteamericano Boston Globe, que destapó los abusos sistemáticos en una ciudad eminentemente católica como Boston, en el noreste de Estados Unidos. Stanley Tucci, uno de los protagonistas junto con Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, y Liev Schreiber, consideró hoy, 3 de septiembre, que el nuevo pontífice, el argentino Jorge Bergoglio, puede tener un papel importante en la resolución de este capítulo oscuro de la Iglesia.

"Creo que el nuevo Papa es extraordinario en llevar la Iglesia católica al siglo XXI. Y creo que si alguien puede ayudar a detener esos abusos en el futuro es él", dijo. Tom McCarthy, el director de la cinta, declaró que compartía la opinión de Tucci sobre el nuevo Pontífice, pero no ocultó su escepticismo.

"Después de hacer esta película sigo siendo pesimista sobre un cambio en la Iglesia católica", dijo en la rueda de prensa. "Yo recibí una educación católica, mi familia es católica y creo que sigo siéndolo hasta cierto punto. No obstante, las palabras son una cosa y las acciones, otra. Tengo muchas esperanzas en el papa Francisco, pero lo que va a pasar queda por ver, así que creo que vamos a tener que esperar".

Video: YouTube/Movieclips Coming Soon

Además, señaló que no espera reacción alguna de la Iglesia. "Nada me gustaría más que equivocarme. Me encantaría que el Papa viera la película, que los cardenales y los obispos y cualquier cura interesado la viera. No es un ataque a la Iglesia. Es una historia que verdaderamente cura, y se trata de un paso, probablemente un paso pequeño", señaló el cineasta, que fue recibido con un fuerte aplauso por este trabajo que se presenta a apenas 530 kilómetros del Vaticano.

Ruffalo, que acompañó a Tucci y a McCarthy en la rueda de prensa, destacó que la película se centra en hechos contrastados y supone un una oportunidad "para que se comiencen a curar las heridas no sólo de las víctimas, sino de todas las personas que perdieron la fe cuando se destaparon estos abusos". "Espero que el Vaticano use esta película como una oportunidad perfecta para comenzar a enmendar sus errores, no sólo para sus víctimas y sus vidas destruidas (...) Espero que use esta muy, muy sobria y, creo, juiciosa historia para curar las heridas que la Iglesia también se infligió".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)