10 de diciembre de 2016 16:36

Estas son las canciones más escuchadas en Spotify en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato

La aplicación despliega las canciones y artistas locales, así como los artistas virales a nivel global, que marcan una mayor tendencia en los distintos países del mundo.

La aplicación despliega las canciones y artistas locales, así como los artistas virales a nivel global, que marcan una mayor tendencia en los distintos países del mundo. Foto: Flickr / downloadsource.fr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El servicio de música por streaming con mayor cantidad de usuarios en el mundo, Spotify, lanzó el pasado miércoles 7 de diciembre de 2016 la segunda edición de su Mapa Musical del Mundo. En este, la compañía menciona las canciones más escuchadas en los distintos países.

La aplicación despliega las canciones y artistas locales, así como los artistas virales a nivel global, que marcan una mayor tendencia en los distintos países del mundo. En cuanto al Ecuador, en la categoría de música distintiva se encuentra en primer lugar el tema En la inmensidad de Verde 70.

En emergentes, se encuentra Lindo Quito de Mi Vida de Olmedo Torres. Por otra parte, en la categoría de más populares, se encuentra Reggaetón Lento de CNCO. El rapero estadounidense Machine Gun Kelly se encuentra en la categoría más virales escuchados dentro del país con el tema Bad Things.

En el mapa, los usuarios pueden seleccionar las distintas ciudades que se despliegan de cada país. En esta opción, aparecen las canciones de artistas locales que son más escuchadas por los usuarios. En Quito, RoCola Bacalao es una de las bandas más escuchadas. Tienen el primer lugar por el tema Yo Quiero Ser Cowboy y en segundo lugar se ubica Guayaquil City. En tercer lugar le sigue Guardarraya con la canción Lero Lero. El cuarto puesto también es para la RoCola, con su tema Gusanito de Pujilí y en el quinto escaño se ubica Verde 70 con la canción Tanto Ganas Tanto Pierdes.

Por otro lado, en Guayaquil, la banda local más escuchada es Verde 70, que ocupa los tres primeros puestos del ránking con los temas Ruta Melancolía, En La Inmensidad e Irremediablemente tarde, respectivamente. En el cuarto lugar se ubica el Cadáver Exquisito con Centrifugaba y en el quinto escaño está el rapero AU-D con el tema Primero Te Pienso.

Cuenca, en cambio, se divide los primeros puestos entre la música urbana y el rock alternativo. El primer puesto es para el dúo urbano cuencano Irmao con el sencillo Bésame. En segundo lugar se encuentra La Máquina Camaleón con Más Allá Que El Mar. En el tercer puesto, nuevamente está Irmao con Pasarla Bien y en el cuarto y quinto puesto se encuentra otra vez La Máquina con Conectado y Los Zanqueros respectivamente.

En Ambato, el primer lugar es para Verde 70 con el tema Tanto Ganas Tanto Pierdes. El colombiano Cabas se lleva el segundo escaño con Enamorándonos. La canción Se Acabó, de Sanluis con Chino & Nacho, se ubica en el tercero y los puestos cuatro y cinco son para Melendi con los temas Cheque al portamor y La promesa, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)