16 de abril de 2015 14:17

Cinco formas de evitar los ‘spoilers’ de sus series preferidas

Muchos seguidores de series de televisión que se transmiten primero en el exterior encuentran en el Internet 'pistas' sobre lo que sucederá en el próximo capítulo. Foto: Pixabay.

Muchos seguidores de series de televisión que se transmiten primero en el exterior encuentran en el Internet 'pistas' sobre lo que sucederá en el próximo capítulo. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carla Sandoval
Redactora (I)

La palabra ‘spoiler’ se ha convertido en un término común dentro de los internautas. Viene del verbo inglés ‘spoil’, el cual significa arruinar. Es utilizado cuando, de una forma u otra, una persona se entera de lo que sucederá en un capítulo de una serie de televisión o en una película que todavía no se ha estrenado.

Muchos fanáticos de series de televisión han sido víctimas de un ‘spoiler’, especialmente, quienes son seguidores de las series más populares que se estrenan primero en Estados Unidos y más adelante se distribuyen al resto del mundo. Estos adelantos no deseados pueden verse en Internet en forma de memes, videos o comentarios de usuarios en las redes sociales

En los casos más extremos, es incluso la cadena de televisión la que en su página de seguidores de Facebook, Twitter, Tumblr o Instagram publica una imagen o un comentario que puede arruinar el capítulo para quienes todavía no lo han visto.

El error más reciente lo cometió la cadena AMC cuando publicó en la cuenta de Facebook de su serie ‘The Walking Dead’ una imagen en honor a un personaje que había fallecido durante la emisión del último capítulo de la primera parte de la quinta temporada de la serie.

Luego de esto, los productores y la cadena tuvieron que disculparse con los seguidores que se encontraban fuera de Estados Unidos por haberles arruinado el episodio final.

Actualmente, rondan en Internet los ‘spoilers’ de la popular serie de HBO ‘Juego de Tronos’. Sobre todo después de que el pasado domingo 12 de abril se filtraran en la red cuatro capítulos de la quinta temporada del programa de televisión.

Si usted es seguidor de esta u otras series de televisión cuyos capítulos se emiten primero en el extranjero, aquí encontrará cinco formas para evitar los ‘spoilers’ para que pueda disfrutar de todo el suspenso del programa.

Evite el Internet

Evite navegar en la web, especialmente si usted sigue en redes sociales a la página oficial de un programa de televisión o a una página de fanáticos. En algunas ocasiones es imposible controlar lo que algunos usuarios publican y muchos de ellos pueden estar comentando sobre el nuevo capítulo de su serie preferida.

Actualmente, medios de todo el mundo especializados en farándula publican sus observaciones y comentarios sobre los episodios de las series más populares en sus redes sociales. Recuerde que una sola imagen puede ser suficiente para que el siguiente capítulo de su serie favorita esté arruinado para usted.

Spoiler Shield

Si no puede evitar estar en el Internet, esta herramienta le puede ser útil. La cadena BBC consultó con Google sobre la existencia de un bloqueador oficial de ‘spoilers’ en su navegador Chrome, y si bien representantes del gigante tecnológico señalaron que no existe algo así, confirmaron que existen extensiones que pueden ayudar a bloquear cierto tipo de información.

Uno de ellos es Spoiler Shield, una extensión del navegador de Google que permite a los usuarios filtrar los comentarios de Facebook y Twitter. Esta herramienta funciona con 50 series de televisión diferentes y con partidos de la NFL, la NBA, el MBA y los partidos de fútbol americano universitarios.

Para que Spoiler Shield funcione, se debe descargar la aplicación y seleccionar si se desea bloquear Twitter, Facebook o las dos, luego debe seleccionar qué clase de contenidos desea bloquear en la pestaña ‘configurar shields’. Esta herramienta también está disponible para Android y iPhone.

Tumblr Savior

Tumblr Savior también es una extensión del navegador Chrome. Esta herramienta permite establecer una lista de palabras clave que usted no desee ver en su blog de Tumblr. Funciona separando los términos en ‘listas negras’ y ‘listas blancas’. De esta manera, usted podrá ver en esta red social más de lo que usted desee y menos ‘spoilers’.

TweetDeck

El botón de silenciar que permite que los tuits de un usuario no aparezcan en su página de inicio al momento de abrir Twitter en su computadora a su móvil puede no ser suficiente para evitar los ‘spoilers’ que llegan por medio de esta red social.

En Tweetdeck, una extensión de Twitter creada por la misma empresa, existen otras opciones para silenciar los contenidos que usted no desea ver. Las configuraciones de silenciar en esta aplicación le permiten bloquear palabras o frases específicas de Twitter.

CommentBlocker

Esta extensión para su navegador Chrome o Firefox es ideal si usted desea no ver los comentarios que dejan algunos usuarios en las páginas web. Así usted evita enterarse de los contenidos del próximo capítulo de su serie favorita o de una película que desee ver que puedan encontrarse en foros, blogs y más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)