20 de mayo de 2015 20:44

El cabello ‘bitonal’ es la nueva tendencia

#SplitHair se ha convertido en tendencia en redes sociales como Instagram y Tumblr. Foto: Captura.

#SplitHair se ha convertido en tendencia en redes sociales como Instagram y Tumblr. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Gabriela Vivanco
Redactora (I)

Ya pasó de moda el gris y los tonos del arcoíris para el cabello, la última tendencia es la coloración 'bitonal', la mitad con un tinte y la otra con un tono distinto. Por lo general se utiliza el negro y el blanco, pero no faltan los ‘looks’ que prefieren combinaciones como azul-morado, verde-negro, rosado-amarillo, etc.

Con la etiqueta #SplitHair (CabelloDividido) mujeres, la mayoría jóvenes, comparten imágenes de su cabello teñido en las redes sociales. Al punto de convertir al hashtag en tendencia.

#splithair#splitdyedhair#silver #uskallatkokokeilla#👍#jksalonki #jk_salonki

Una foto publicada por JK-Salonki Ylivieska (@jk_salonki) el

Sin embargo, este 'look' no es nuevo. En 2013, la cantante Kesha lució este estilo durante los American Music Awards, sin la repercusión ahora.según se recuerda en la revista Cosmopolitan. 

Los villanas no solo están de moda en el cine, también son inspiración si de cabello se trata. La combinación blanco-negro recuerda a la malvada Cruella de Vil de la película de Disney ‘101 dálmatas’, mientras que Harley Quinn, en la versión de la historieta de DC Comics, usa el rojo y el negro.

El cabello tinturado requiere un tratamiento especial, por ello es recomendable que acudan a un especialista para lograr la coloración ‘bitonal’. La página Stuff.co también aconseja el uso de productos sin sal y que protejan el tinte. Asimismo, señala que es preferible no lavarse el cabello a diario y usar vaselina en la línea divisoria para evitar que los colores se mezclen.

Además en el sitio web MIMI, David Stanko, colorista de Redken –famoso salón de belleza en Estados Unidos- recomienda que el cliente lleve fotos referenciales para conseguir el ‘look’ deseado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)