23 de junio de 2015 11:52

El zoológico de San Diego aplicó eutanasia a una tortuga Galápagos

Speed fue parte de un proyecto a través del cual nacieron 90 tortugas más. Foto: Zoológico de San Diego

Speed fue parte de un proyecto a través del cual nacieron 90 tortugas más. Foto: Zoológico de San Diego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 36
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com
(I)

Speed llegó al zoológico de San Diego, Estados Unidos, en 1933. Su traslado fue parte de un programa de apoyo para preservar las tortugas Galápagos que habitan en el volcán Cerro Azul, de la isla Isabela, en el Archipiélago de Ecuador. La tortuga vivió 150 años. El Zoológico anunció que se le practicó eutanasia el pasado 19 de junio.

De acuerdo a un artículo publicado en el portal de The San Diego Union-Tribune, la tortuga macho padecía una artritis severa, enfermedad que paliaba su calidad de vida. En ese contexto, el equipo médico del zoo le practicaba hidroterapia, acupuntura y terapia física. Pero eso ya no fue suficiente.

Speed cumplió un rol determinante en la supervivencia de su especie, la cual se encuentra en peligro de extinción. Según apunta el texto, fue parte de un proyecto a través del cual nacieron 90 tortugas más.

Actualmente en el zoológico, que tiene como misión proteger a especies en peligro de extinción, habitan 13 tortugas Galápagos. La especie se caracteriza por sus dimensiones, ya que pueden llegar a pesar, en el caso de los machos, 500 libras, y las hembras, 250.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)