25 de junio de 2017 19:18

SpaceX lanza exitosamente otros diez satélites para Iridium

Los satélites, de 861 kilos cada uno, debían ser puestos en órbita a 620 km de altitud cerca de una hora después del lanzamiento.

Los satélites, de 861 kilos cada uno, debían ser puestos en órbita a 620 km de altitud cerca de una hora después del lanzamiento. Foto: Twitter / @SpaceX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito el domingo 25 de junio de 2017 desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma Iridium, a bordo de su cohete Falcon 9.

Los satélites, de 861 kilos cada uno, debían ser puestos en órbita a 620 km de altitud cerca de una hora después del lanzamiento. El despliegue debería durar quince minutos. El cohete fue lanzado desde la plataforma de la base aérea de Vandenberg, como estaba previsto a las 13:25 locales, según las imágenes retransmitidas en directo en el sitio de SpaceX.

Menos de ocho minutos después del despegue, el primer nivel de Falcon 9 volvió a posarse sobre una plataforma flotante en el Océano Pacífico. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. El cohete también ha regresado seis veces a tierra en Cabo Cañaveral, Florida.

Esta es la segunda serie de satélites Iridium que lanza SpaceX; los diez primeros fueron puestos en órbita en enero. En total, SpaceX lanzará 75 satélites de los 81 que formarán desde 2018 la nueva constelación mundial de Iridium, llamada Iridium® NEXT, que representa una inversión de USD 3 000 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)